ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche GT Team confía en la victoria del 911 RSR-19 en Daytona

El Porsche GT Team desembarcó en Daytona con mucho optimismo y confianza en la victoria puesto que sus dos nuevas unidades 911 RSR-19 han sido exitosas en el Campeonato Mundial de Resistencia, allí en la clase LMGTE Pro han alcanzado victorias tanto en Silverstone como en Shanghái. La presencia de esta nueva versión, gestionada por CORE Autosport, será una novedad en la IMSA Weathertech Sportscar Championship, pero sin duda tendrá mucha ventaja con respecto al Chevrolet Corvette C8.R que sí será un auténtico debutante en estas lides.

Michael Harvey, director de operaciones de Porsche GT Team, manifestó que el desempeño de la nueva versión 911 RSR en el WEC augura un gran potencial en Estados Unidos, donde en la IMSA deberá confrontar, además del Corvette, al BMW M8 GTE y al Ferrari 488 GTE Evo. A favor se destaca que en las cuatro fechas disputadas en el WEC se han resuelto los problemas que se han detectado, así que los coches llegarán a la IMSA con mucha preparación previa. Destacó Harvey que la relación de trabajo entre Manthey, su socio en Europa, y CORE ha sido muy cercana, razón por la cual se ha facilitado el trabajo de adaptación y puesta a punto.

Harvey indicó que la nueva versión del Porsche 911 RSR es una actualización de su predecesor que se mantuvo activo durante tres temporadas. Según su opinión, es mejor en todas las áreas, pero no es radicalmente distinto al que se presentó en la temporada 2017, situación que ha sido del agrado de los pilotos. Aspira que Earl Bamber, Laurens Vanthoor y Nick Tandy apuntalen a Porsche nuevamente para reeditar el campeonato de pilotos y equipos que alcanzaron el año pasado.

En palabras de Michael Harvey:

La temporada del WEC que se realizó en invierno nos permitió debutar el coche allí, así que eso nos da un aire de confianza cuando estemos en Daytona. Hemos recorrido muchas millas, pero igual debemos tener en mente que la carrera será de 24 horas. Estamos bastante cómodos con lo que creemos que puede hacer este. Obviamente, una carrera tan larga es una incógnita, pero hasta ahora hemos atravesado con éxito un buen programa de prueba.

Vía | Sportcars365

Cargando...