Esta edición de las 24 Horas de Daytona pasará a la historia por un régimen de bandera amarilla general durante seis horas del turno de la madrugada debido a una intensa niebla que cayó sobre el circuito de la Florida. Cuando se volvió a agitar la bandera verde, todo parecía indicar que el triunfo de alguno de los prototipos de Porsche Penske Motorsport estaba seguro debido al ritmo que mostraron desde el inicio y que además la extensa pausa concedió la oportunidad de realizar reparaciones en la unidad 963 número 6, Kevin Estre rompió parte del carenado al colisionar de manera absurda con un rezagado. De esta forma, el amanecer encontró a los dos coches del equipo Penske con las mayores oportunidades de lograr la victoria, pero una estrategia que dejó a Laurens Vanthoor, quien lideraba para entonces, en pista mientras Julien Andlauer entró a boxes para ser relevado por Felipe Nasr, permitió el cambio en la punta que dejó al brasileño al frente durante el resto del recorrido.
De esta forma, cuando el coche número 6 retornó a pista se encontró por detrás de Jack Aitken en el Cadillac V-SerieS R de Action Express y también de Dries Vanthoor con el BMW M Hybrid V8 número 24, lo que complicó sus opciones de escoltar a su compañero a falta de dos horas para el final. El aparente fácil triunfo de Porsche lució comprometido durante algunos ataques de Aitken a Nasr, inclusive en uno de esos lances parecía que podía adelantarlo al tomar el interior de la primera curva, pero el brasileño se mantuvo firme en la delantera para alcanzar el tercer triunfo consecutivo de Porsche Penske Motorsport en Daytona y a la vez sumar su tercera victoria en el evento. La actuación de Action Express también fue para destacar ya que pudo aspirar a la victoria, Aitken finalizó a 1.569 segundos, pero faltó el adelantamiento para completar la tarea.
Por los ganadores se debe destacar las actuaciones de Julien Andlauer y Laurin Heinrich, quienes suman su primer triunfo en las 24 Horas de Daytona, siendo el alemán el piloto más rápido del equipo mientras estuvo en pista. Por otra parte, Penske volvió a demostrar que se puede ganar la prueba con una eficiente alineación de tres pilotos puesto que relegó a la formación de Action Express: Jack Aitken, Earl Bamber, Frederik Vesti y Connor Zilisch al segundo lugar y a la de BMW-WRT: Dries Vanthoor, Robin Frijns, René Rast y Sheldon van der Linde al tercer lugar del podio, posición que representa un buen resultado para la propuesta belga que debutó en la clase GTP ya que animó buena parte del recorrido, dejando un buen sabor para las siguientes fechas. Kevin Estre llevó al otro prototipo Porsche hasta el cuarto lugar, trabajo en conjunto con Laurens Vanthoor y Matt Campbell, cerró los cinco mejores el Acura ARX-06 número 93, el cual presentó muchos inconvenientes, entre ellos la pérdida del neumático delantero izquierdo tras su detención en boxes, en el turno de Kakunoshin Ohta, tras recibir el coche por parte de Álex Palou, hasta entonces se observaba con alguna oportunidad para aspirar a algo más, pero tras la larga pausa y la reanudación, el prototipo japonés no pudo seguir el ritmo de sus predecesores, así que Nick Yelloly tuvo que conformarse con el quinto lugar. También resultó un tanto decepcionante la representación de Wayne Taylor Racing y ni hablar del Aston Martin Valkyrie, el equipo The Heart of Racing comunicó que el coche sufrió problemas en la suspensión trasera y también a nivel de electrónica, por tal razón el prototipo GTP se mantuvo rodando junto a los LMP2, finalizando a 45 vueltas del ganador.
En lo que respecta a la clase LMP2, la victoria fue a parar a los predios de CrowdStrike, equipo que por fin logró uno de sus anhelos, cuando Alex Quinn mantuvo a raya a Tom Dillmann, con el coche de Inter Europol. Sin duda este triunfo representa una gran satisfacción para George Kurtz, piloto y propietario de CrowdStrike, quien añade las 24 Horas de Daytona a una trayectoria que también incluye vencer, en su clase, en las 12 Horas de Sebring, 24 Horas de Le Mans, 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans. Se desquita así de lo ocurrido en la edición de 2022, cuando perdió en plena sentencia. Desde el inicio de la carrera se presentaron varios incidentes relacionados con los LMP2, sin embargo, la tripulación conformada por Kurtz, Quinn, Malthe Jakobsen y Toby Sowery, pudo realizar un gran trabajo de gestión de carrera hasta el punto que solamente tuvieron como rivales a la formación de Inter Europol, con Dillmann, Jeremy Clarke, Antonio Felix da Costa y Bijoy Garg. El tercer lugar correspondió a Nick
Cassidy, una vuelta por detrás, con el otro coche de Inter Europol. Por momentos parecía que AO Racing, y su particular «Spike» dorado tenía opciones de ganar, pero tras la pausa a causa de la niebla, su rendimiento se vino abajo, así que se perdió el desempeñó de P.J. Hyett.
A otros que también le cayó mal la niebla fue a los pilotos de Corvette Racing en la clase GTD Pro, ya que antes de que la penumbra se apoderara del circuito parecían tener el control de la carrera. Pero al amanecer, mientras marchaban primero y segundo, sus esperanzas se desintegraron, al igual que la niebla. A Antonio García se le rompió la suspensión trasera derecha a falta de cinco horas para la bandera a cuadros, en tanto Nico Varrone estuvo envuelto en un incidente en la curva 5, chocando con James Calado, quien fue penalizado, así que el piloto argentino entró a boxes, lo que dañó la estrategia que se había conformado junto a Nicky Catsburg y Tommy Milner. La providencia en este caso favoreció a Paul Miller Racing, no sin antes luchar con el Mercedes-AMG GT3 Evo 75 Express. Al final, la bandera a cuadros favoreció a la representación de BMW, la cual estuvo conformada por Connor De Phillippi, Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen, dejando en el lugar de escolta a Kenny Habul, Will Power, Chaz Mostert y Maro Engel. Si bien Engel parecía el favorito al apreciar su ritmo en la última hora y media, durante su última entrada a boxes salió por detrás de Dan Harper y no pudo adelantarle, cediendo de esta forma una ventaja de 13 segundos que tenía el BMW M4 GT3 Evo con respecto a su más cercano perseguidor. De esta forma, BMW logra su primera victoria en la clase GTD Pro, en tanto Paul Miller Racing retorna a lo más alto del podio en Daytona tras la edición de 2020, cuando ganó en la clase GTD siendo cliente de Lamborghini. Completó el podio el equipo Windward Racing, otro Mercedes AMG-GT3 Evo, Maxime Martin completando el trabajo de sus compañeros Scott Noble, Jason Hart y Luca Stolz. Nicky Catsburg finalizó en el cuarto lugar como premio de consuelo para el mejor Corvette Z06 GT3.R de la carrera y cerró los cinco mejores Thomas Preining con el Porsche 911 GT3 R Evo «Grello», una actuación bastante decente para Manthey Racing porque sus también pilotos Klaus Bachler, Ricardo Feller y Ayhancan Guven mostraron ritmo para animar, así que este debut del equipo alemán en Daytona se puede considerar promisorio. Por su parte, el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 se despide de las pistas con un sexto lugar, al final su rendimiento venía en picada, para decepción de Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, James Hinchcliffe y Sandy Mitchell. Por instantes parecían candidatos al podio, sin embargo no tenían ritmo para superar a los mejores de la clase. Acá resultó decepcionante la presentación de Ford Racing.
Sin duda la mayor emoción la brindaron Philip Ellis y Nicki Thiim, el Mercedes AMG-GT3 Evo de Windward Racing y el Aston Martin Vantage GT3 Evo de Magnus Racing disputaron la victoria hasta el punto de correr en paralelo y tocarse en varias ocasiones. En este caso, Ellis vino de atrás para arrebatar la victoria a Thiim, quien a falta de una hora parecía no tener rivales, tras dejar atrás a Mattia Drudi, pero el piloto suizo y su equipo tenían otros planes, peleando hasta el final para beneplácito de sus compañeros Russell Ward, Indy Dontje y Lucas Auer. Al final, Ellis cruzó la línea de meta con una ligera ventaja de 1,367 segundos, terminando de esta forma con la tensión que había en el circuito y que permitió celebrar el final de estas 24 Horas de Daytona que en realidad fueron 18.








