ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche prepara actualizaciones para el 963

Urs Kuratle, director del programa LMDh de Porsche, informó que sus ingenieros, junto al personal de Multimatic, tienen planificado introducir una serie de actualizaciones al 963 de cara a lo que será su participación en el WEC y la IMSA la próxima temporada. Porsche buscará aprovechar el reglamento que permite homologar algunos componentes bajo ciertas condiciones específicas, en este caso se persigue optimizar la confiabilidad y la maniobrabilidad del prototipo dejando en segundo plano el área aerodinámica.

Indicó además que en Estados Unidos se terminó de construir otra unidad 963 que será destinada a las pruebas, lo que concederá al grupo de Porsche Penske Motorsport que trabaja en la IMSA una mayor participación en la fase de desarrollo, haciendo énfasis en revertir deficiencias asociadas a la dirección asistida, el frenado y el motor. Explicó que las regulaciones LMDh permiten actualizaciones bajo un proceso que requiere la aprobación de la FIA, el ACO, la IMSA y los demás fabricantes involucrados en los campeonatos.

Añadió que se han incluido nuevos componentes en el prototipo de pruebas que está en Europa, mismo que estuvo rodando el mes pasado en Spa-Francorchamps, y, según explicó, las piezas nuevas tienen que ver con la mecánica, en tanto se probaron diversas especificaciones del software del motor, ya que no se tiene previsto modificar la aerodinámica de manera radical, así que el aspecto exterior del prototipo prácticamente será el mismo para 2024. Una vez que se aprueben las actualizaciones, Porsche se debe comprometer a fabricar tantas piezas como sean necesarias puesto que debe implementar los cambios no solamente en los coches de fábrica sino también en los 963 que permanecen en manos de clientes.

En palabras de Urs Kuratle:

Nuestros puntos débiles siguen siendo la maniobrabilidad del coche y las prestaciones, aunque también tenemos problemas de fiabilidad y eso se pudo apreciar en Le Mans y otras carreras. Eso es básicamente en lo principal que estamos trabajando, tenemos que ponernos al día con la competencia. Son [actualizaciones] significativas porque tienen que aumentar la confiabilidad, pero no sería algo que los fanáticos o la gente verían en la pista porque no habrá grandes cambios aerodinámicos. Son cosas mecánicas. La clave es la fiabilidad.

Vía Sportscar365

Cargando...