ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche selecciona a Multimatic como proveedor de chasis de su LMDH

Desde Stuttgart confirman lo que era un secreto a voces, Porsche ha seleccionado a Multimatic para que sea el proveedor de chasis y otras piezas de su prototipo LMDh. Explicó Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, que la decisión fue la más obvia y lógica por cuanto Multimatic quedará libre de compromisos tras anunciarse que Mazda no dará el salto de la clase DPi a la propuesta LMDh. Se cree que también Audi se unirá a Multimatic para facilitar el desarrollo de los nuevos coches.

De esta forma, Multimatic proporcionará un chasis LMP2 en el cual se instalará un tren motriz híbrido, aparentemente el motor de combustión será el V6 del Cayenne, en tanto la carrocería tendrá la silueta que suele identificar a los coches de la marca. Con antelación Multimatic ha sido proveedor de varios componentes para el Porsche 919 Hybrid Evo, el 911 RSR GTE y el 911 GT3 Cup. Este anuncio genera más expectativa con respecto al retorno de Porsche a las categorías de resistencia más importantes del mundo y por supuesto a las 24 Horas de Le Mans.

Por su parte, Larry Holt, vicepresidente ejecutivo de la división de coches especiales de Multimatic, indicó que es un privilegio acompañar a Porsche en esta aventura y asegura que este trato resultará muy productivo para todos los socios puesto que la sede de la empresa y las instalaciones de Team Penske están ubicadas en Mooresville, Carolina del Norte, lo que facilitará la comunicación entre todos los involucrados, todos con una gran experiencia en el área de ingeniería y desarrollo de coches de competición.

En palabras de Fritz Enzinger

Multimatic es la solución más obvia y lógica para nosotros. Conocemos a esta respetada empresa y a su equipo de profesionales desde hace muchos años y estamos absolutamente convencidos de la calidad de su trabajo. No tenemos que establecer una relación comercial completamente nueva con ellos, eso es vital y es exactamente lo que se necesita para desarrollar este nuevo coche de carreras.

Vía | Porsche Motorsport

Cargando...