ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Previa Gran Premio de Australia: Una prueba pendiente del aislamiento

La nueva temporada de la Fórmula 1 calienta motores y lo hacen con el Gran Premio de Australia, una prueba de fuego para establecer el orden real de los equipos tras los test de pretemporada. El trazado de Albert Park recibirá al gran circo con la amenaza del Coronavirus y con todos los miembros de la parrilla mirando de reojo a cualquier tipo de información.

El trazado australiano pondrá a prueba el pilotaje y la adaptación de los monoplazas a una pista muy bacheada y que mejora con el paso de las sesiones. Las largas rectas, las curvas de alta velocidad y las fuertes frenadas junto a la cercanía de los muros harán que los pilotos no puedan cometer ningún error. Los pilotos tendrán que dar un total de 58 giros a un trazado de 5.303 metros hasta completar una distancia de carrera de 307.574 km. Para este fin de semana se han habilitado tres zonas de DRS: la primera situada en la zona de la recta principal, mientras que la segunda está situada en la salida de la curva 2 hasta la curva 3. Por su parte, la tercera zona está en la parte final del trazado entre las curvas 12 y 13.

Para la primera cita de la temporada la firma suministradora de neumáticos han decidido llevar la gama C2, C3, Y C4, que corresponden a duro, medio y blando. De este modo repiten la estrategia de la pasada temporada. Desde Pirelli apuntan que se trata de un trazado con mucha tracción, con un desgaste de frenos medio y con muy poco agarre. Por otro lado, recuerdan que la posibilidad de que aparezca el coche de seguridad es bastante elevada.

En cuanto a los neumáticos, los pilotos deberían estar bien preparados para Melbourne, ya que tienen exactamente la misma elección que el año pasado, por lo que debería haber muchos datos relevantes. Quizás la única duda se refiere a cómo funcionan estos neumáticos en los autos 2020, que ya han demostrado ser mucho más rápidos que sus predecesores, pero se reunió mucha información sobre esto en las pruebas de pretemporada en Barcelona el mes pasado. En años anteriores, Australia ha sido una carrera a una única parada para muchos piltoos, y por ahora no hay razón para pensar qué debería ser diferente este año, lo que determinará el comienzo del final de una era: la temporada final del 13 pulgadas de neumáticos en la Fórmula 1.

El trazado de Albert Park por sus características debería adaptarse a la perfección a Mercedes. Los alemanes se han hecho con la victoria en 3 de las cuatro últimas ediciones disputadas. El récord de vuelta rápida en carrera lo tiene Michael Schumacher con un tiempo de 1:24.125 en 2004 y el récord en clasificación es de Lewis Hamilton con un tiempo de 1:20.486 realizado la pasada temporada.

¿Cómo llegan los equipos al Gran Premio de Australia?

Mercedes parte como principal favorito de cara a esta temporada. Los test disputados en Catalunya hacían presagiar que los alemanes no tendrían rivales esta temporada, aunque todavía les quedaba trabajar en diversas áreas. Por ello, el equipo germano llega con buenas sensaciones a la primera cita en Australia. Por su parte, en Ferrari no bajan la guardia y admiten que están seriamente preocupados por la dramática situación mundial que se está viviendo por el coronavirus y que ellos están directamente perjudicados por las restricciones italianas. Pese a eso, están motivados de cara a la primera cita del año, la que consideran que será esencial mantener la calma y concentración en todo momento para no cometer errores.

El 2020 será el año de Red Bull. Así lo afirma el equipo que espera dar el paso al frente necesario y sobre todo, encontrar esas mejoras necesarias para estar batallando continuamente por la victoria. Los de Milton Keynes aseguran que confían en el nuevo motor de Honda y en el paquete aerodinámico que han preparado para esta temporada por lo que esperan ponerlos a prueba este fin de semana.

En Renault están ilusionados de cara a esta nueva temporada en la que esperan solucionar los problemas del pasado. Por ello, son conscientes de que tendrán que realizar un buen inicio de temporada si quieren estar batallando por ser el mejor equipo de una zona media más apretada que en la pasada campaña. Uno de los equipos más motivados de cara a la nueva temporada es Racing Point. El equipo con sede en Silverstone llega con buenas sensaciones a la primera cita de la temporada tras los resultados obtenidos en los test de pretemporada. De este modo, ambos pilotos han admitido que se trata de una de sus pruebas favoritas y esperan comenzar con un buen resultado la temporada.

Los hombres de Alfa Romeo consideran que será fundamental arrancar con buenas sensaciones la temporada en una pista llena de sorpresas como es la de Albert Park. No obstante, Kimi Räikkönen ha comentado que esta primera toma de contacto real en la temporada no les servirá para saber en qué situación se encuentran exactamente. Por su parte, en Haas llegan a una de las pruebas más inciertas de la temporada. Por ello, admiten que tienen la esperanza de salir de la pista australiana con un buen puñado de puntos bajo el brazo. Los americanos saben que no será sencillo, por lo que será esencial encontrar una buena puesta a punto.

En Mclaren han comentado que están motivados de cara a la primera cita de la temporada tras completar una buena pretemporada en Catalunya. De este modo, desde los de Woking han comentado que será muy importante completar un buen inicio de temporada y con ello, recopilar la mayor cantidad de información posible. Los hombres de Alpha Tauri es otro de los equipos perjudicados por el coronavirus. Los italianos han comentado que es necesario arrancar bien desde el inicio y seguir en la línea de desarrollo que han alcanzado en la pretemporada. Por su parte, en Williams necesitan pasar página tras uno de los años más complicados. Los de Grove han admitido que necesitarán encontrar una puesta a punto que se adapte a la perfección a la pista australiana.

Previsión meteorológica para el GP de Australia 2020:

Viernes 13 de marzo

  • Condiciones meteorológicas: Lluvia
  • Temperatura máxima esperada: 27ºc
  • Probabilidad de lluvia: 90%

Sábado 14 de marzo

  • Condiciones meteorológicas: parcialmente nublado
  • Temperatura máxima esperada: 18ºc
  • Probabilidad de lluvia: 20%

Domingo 15 de marzo

  • Condiciones meteorológicas: parcialmente nublado
  • Temperatura máxima esperada: 19ºc
  • Probabilidad de lluvia: 10%
Cargando...