Previo Gran Premio de Hungría: Última parada antes de vacaciones

 |  @ADelgadoM_  | 

El Mundial de Fórmula 1 se marcha de vacaciones no sin antes pasar por una de las pruebas clásicas del verano: El Gran Premio de Hungría. El trazado de Hungaroring acoge una nueva edición de esta cita. Para esta ocasión, la organización ha decidido mantener las dos zonas de DRS, una en la recta principal y la siguiente entre la curva 1 y la 2.

Para este fin de semana se espera estabilidad meteorológica, con temperaturas cercanas a los  25ºc y los cielos despejados, aunque no se descartan chubascos dispersos. El circuito húngaro se caracteriza por su revirado trazado. Los pilotos tendrán que  un total de 70 a una pista de 4.381km, hasta completar una distancia de Carrera de 306.370km.

La firma proveedora de neumáticos llevara este fin de semana los compuestos C2, C3 y C4, que corresponden a la gama blanda, media y dura. Desde Pirelli, han apuntado que esperan una gran variedad estratégica. La marca italiana destaca que es uno de los circuitos en los que se sufre más de presión lateral y downforce, por lo que será importante tener una buena configuración desde el inicio.

Hungría marca el último Gran Premio antes de las tradicionales vacaciones de verano, y es una carrera muy difícil para terminar la primera parte de la temporada, tanto física como estratégicamente. Adelantar es complicado porque la línea de carrera es estrecha y existe el riesgo de perder tracción si te alejas de ella, por lo que la posición en la pista es clave, y la estrategia debe garantizarla. Hungaroring es el tipo de lugar en el que se pueden causar sorpresas con la estrategia correcta y un coche que se comporta bien, incluso si no es el más rápido, como hemos visto varias veces en el pasado. El año pasado, con la misma elección de gomas que este año, vimos varias estrategias de carrera diferentes después de una clasificación afectada por la lluvia. Con suerte, tendremos el mismo tipo de variedad táctica de nuevo este fin de semana.

En los últimos cuatro años se han repartido las victorias en Hungría entre Mercedes y Ferrari, logrando ambos equipos dos triunfos cada uno.  El pasado año, Lewis Hamilton logró la victoria. El récord de vuelta rápida en carrera lo mantiene Michael Schumacher con un tiempo de 1:19.071 y data de 2004. A todo ello, Sebastian Vettel tiene el récord de clasificación, con un registro de 1:18.773.

¿Cómo llega cada equipo al Gran Premio de Hungría?

En Mercedes llegan a una de las pistas en las que han cosechado más resultados irregulares. Lo hacen con la presión que vivieron hace un fin de semana en Alemania, donde no lograron los resultados esperados. En Scuderia Ferrari no bajan la guardia tras ser los protagonistas en tierras germanas pese a no vencer. Por su parte, en Red Bull Racing esperan lucirse en uno de sus trazados predilectos. Los de Milton Keynes buscan obtener un buen resultado en una pista que no permite cometer errores.

La zona media no decepciona. En Renault necesitan pasar página del Gran Premio de Alemania, una cita muy complicada para ellos en la que ambos monoplazas terminaron antes de tiempo la carrera. Por su parte, en Haas F1 Team sigue creciendo la tensión interna entre los pilotos. Pese a eso, necesita seguir trabajando en uno de sus puntos débiles: el ritmo de carrera.

En McLaren intentarán mantenerse en esa racha positiva que están logrando. Los de Woking no cesan de trabajar y admiten que será importante mantener la fiabilidad en pista. En Racing Point saben que el cuarto  puesto de Alemania es una posición irreal para ellos, aunque les motiva para seguir batallando en la zona media. Por su parte, en Alfa Romeo necesitan recuperar la confianza perdida tras la dura sanción que les sacó de la zona de puntos en Alemania.

Los hombres de Toro Rosso saben que están yendo por el buen camino tras el podio de Danil Kvyat en Alemania la pasada semana. El equipo de Faenza cada vez está más cómodo con el motor Honda e intentarán batallar de nuevo por la zona de puntos. Por su parte, en Williams esperan que el punto logrado el pasado fin de semana les permita seguir batallando, aunque reconocen que será complicado.

Previsión meteorológica

Viernes 2 de Agosto  - FP1 y FP2

  • Condiciones: Chubascos dispersos
  • Temperatura máxima esperada: 26ºC
  • Probabilidades de lluvia: 40%

Sábado 3 de Agosto – FP3 y QP

  • Condiciones: Tormentas dispersas
  • Temperatura máxima esperada: 24ºC
  • Probabilidades de lluvia:  40%

Domingo 4 de Agosto – Carrera

  • Condiciones: Soleado
  • Temperatura máxima esperada: 25ºC
  • Probabilidades de lluvia:  10%

 

 

Lee a continuación: Gran Premio de Hungría 2019: horarios para seguirlo por televisión

  • emjpshyco

    Lo que yo no entiendo es, con la dificultad que están teniendo los circuitos europeos para mantenerse en el calendario, cómo nunca hay dudas sobre el GP de Hungría, la más prescindible de todas las citas clásicas con diferencia, al menos en mi opinión. De momento tiene asegurada su permanencia hasta al menos 2026, que se dice pronto, habiendo renovado contrato en 2016, cuando ya la tenían asegurada hasta 2021. Sinceramente, no lo comprendo.