Previo Gran Premio de Sochi: Bienvenidos a la segunda casa de Mercedes

 |  @ADelgadoM_  | 

La recta final de la temporada ya ha arrancado y no hay tiempo que perder. Los equipos lo vivieron en sus propias carnes el pasado domingo a altas horas de la mañana en Singapur, recogiendo rápidamente todo el material para poner rumbo a su nuevo destino: El Gran Premio de Rusia, que se disputará este fin de semana en el trazado de Sochi.

El trazado ruso pondrá a prueba la capacidad de reacción de los pilotos y exigirá a los equipos un alto nivel de control y gestión estratégica. Pese a ser un trazado urbano, se puede considerar que tiene bastante amplitud la pista.  Los pilotos tendrán que dar un total de 53 giros a un circuito que mide 5.848 metros hasta completar una distancia de carrera de 309,944km.

La firma suministradora de neumáticos, Pirelli, ha decidido llevar para este fin de semana los compuestos C2, C3 y C4. La marca italiana ha señalado que se trata de un trazado en el que los neumáticos sufren moderadamente y tiene bastante adherencia. No obstante, Mario Isola ha admitido que será esencial realizar una buena estrategia.

Rusia ha vuelto a la fecha otoñal, la que tenía inicialmente. Será interesante ver qué ha cambiado en comparación con el año pasado. Este año llevamos la gama intermedia de los neumáticos, que son un paso más duro que el año pasado. Esta gama debería adaptarse a todas las condiciones posibles. Las fuerzas longitudinales tienen más influencia aquí que las laterales, con la pista en constante evolución durante el fin de semana. Anticipar los reglajes y la estrategia de carrera con respecto a las necesidades de la pista será una de las claves para triunfar en Sochi. El año pasado vimos un récord de vuelta, que marcó Valtteri Bottas en clasificación. Vamos a ver si se puede bajar este año.

Cuando se habla de Rusia y del trazado de Sochi rápidamente se considera que es un trazado Mercedes y los números no indican lo contrario. La escudería de la estrella ha logrado vencer en las cinco ediciones que se ha disputado. El récord de vuelta rápida dada en clasificación lo ostenta  Valtteri Bottas con un registro de 1:31.387. Por su parte, la vuelta rápida en carrera, la tiene el finés de Mercedes, con un tiempo de 1:35.861.

¿Cómo llega cada equipo al Gran Premio de Rusia?

En Mercedes llegan con ganas de olvidar un complicado Gran Premio de Singapur en el que erraron  estratégicamente. Los de Brackley esperan seguir en la línea positiva que mantienen en el trazado de Sochi  y recuperar así algunos puntos. En Ferrari han logrado dar la vuelta a la situación y son los claros dominadores de la segunda mitad de la temporada con 3 victorias consecutivas desde el regreso del campeonato tras el parón vacacional. Por ello, han destacado que será esencial lograr una buena configuración y sacar el máximo partido a las situaciones cambiantes.  Por su parte, en Red Bull mantienen la calma y no se confían de cara a este fin de semana.

En la zona media no bajan la guardia. En Renault admiten que cometieron errores en Singapur que les pasaron factura. Por ello, esperan poder seguir evolucionando el monoplaza en un circuito que se adapta bien al Renault. Por su parte en Haas F1 Team aseguran que dentro del equipo todo está en orden pero que será esencial comprender las exigencias del trazado para lograr una buena configuración.

En McLaren prefieren hacer lectura positiva de Singapur. Por ello, los de Woking han admitido que comprobaron que las actualizaciones funcionaron de la manera prevista y esperan continuar en esta posición en la general.  En Racing Point necesitan olvidarse de Singapur y están confiados que en Sochi serán más competitivos.  Por su parte, en Alfa Romeo han destacado que poco a poco evolucionan su monoplaza y que esperan seguir manteniendo a los dos pilotos en al na de puntos.

En la zona baja, Toro Rosso espera poder hacer una buena actuación en casa de Daniil Kvyat. El piloto local correrá ante su público  en un trazado que le trae buenos recuerdos. Por su parte, en Williams se muestran optimistas de cara a este fin de semana, y consideran que pueden estar más cerca de sus rivales.

Previsión meteorológica

Viernes 27 de septiembre – FP1 y FP2

  • Condiciones meteorológicas:  Nublado
  • Temperatura máxima esperada: 23ºc
  • Probabilidades de lluvia:  20%

Sábado 28 de septiembre – FP3 y QP

  • Condiciones meteorológicas:  Lluvia
  • Temperatura máxima esperada: 20ºc
  • Probabilidades de lluvia:  90%

Domingo 29 de septiembre – Carrera

  • Condiciones meteorológicas: Chubascos
  • Temperatura máxima esperada: 19ºc
  • Probabilidades de lluvia:  40%

 

 

Lee a continuación: Gran Premio de Rusia 2019: horarios para seguirlo por televisión

  • Koba

    Pues a priori se huele la 4° de Ferrari...

  • M.A.

    Mercedes tiene muchas "segundas casas".
    Como aquel marinero; "un amor en cada puerto"....