CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Dakar

2 MIN

Prodrive confirma que están hablando con varios fabricantes para el Dakar

Iván Fernández | 10 Jun 2020
dakar-2021-prodrive-proyecto-t1
dakar-2021-prodrive-proyecto-t1

Por el momento se trata de una iniciativa privada, financiada en este caso por el Fondo de Inversión de Bahréin, sin embargo, desde Prodrive no ocultan que tienen cierto interés en que su T1 se pueda vestir con la silueta del modelo de algún fabricante de automóviles interesado, algo que de paso dotaría de incluso más impacto mediático al proyecto de los de David Richards. Relacionadas las dos unidades con nombres como Kris Meeke o Nani Roma, el preparador británico no ha negado el contacto con distintas marcas.

En el Dakar 2021 por el momento solo se espera que haya dos vehículos vestidos por los colores de Bahréin y representando directamente al antiguo preparador de los Porsche 911 SC, Subaru Impreza y MINI JCW WRC, pero el propio Richards ha asegurado que se encuentran negociando con varios fabricantes para un futuro próximo. Recordemos que ya en el pasado se habló del interés de firmas como Bentley de estar presentes en el Dakar para promocionar su nuevo SUV, así como una Lamborghini que creó su propia copa monomarca para el Urus.

Por el momento, esta es una iniciativa completamente privada apoyada por el Fondo de Inversión de Bahréin. Sin embargo, es posible que, a medio plazo, algunos de los fabricantes de automóviles se unan a nosotros. Estamos negociando con varias marcas que estén interesadas ​​en cooperar en este proyecto. Por ahora, sin embargo, somos completamente independientes - David Richardsa Pitwalk

En cuanto al coche en sí, ya se ha confirmado que el T1 será de tracción total y que el plan pasaba por presentarlo durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin, en marzo, aprovechando todo el foco mediático que supone la Fórmula 1, para acto seguido prepararlo todo y viajar al FoS de Goodwood. Ninguna de las dos se ha podido llevar finalmente a cabo, por el coronavirus, por lo que ahora será agosto, en un evento especifico, cuando se decidirá mostrar públicamente el nuevo 4x4 desarrollado por Prodrive para el Dakar 2021.

Siempre contamos con el concepto 4×4. Sabíamos desde el principio que se estaba preparando un cambio de reglas, lo que haría de los 'ATV' una ventaja. Originalmente, se suponía que esto sucedería un año antes, es decir, en la temporada 2022