ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Un programa completo con un Citroën C3 R5 para el ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica

Llegando ya a la parte final del mes de febrero, los campeonatos nacionales poco a poco van ultimando detalles antes de comenzar con la acción. Una de las que ha calentado motores durante las últimas semanas es precisamente la Peugeot Rally Cup Ibérica, trofeo monomarca que durante los dos últimos años ha gozado de un gran éxito que se espera vuelva a suceder en 2020 con el estreno del nuevo coche, el Peugeot 208 Rally4 del que ya os hemos hablado en múltiples ocasiones.

La firma de Sochaux ha dado prioridad a la copa que se celebra en nuestro país y en Portugal, poniéndole en el mismo estatus de importancia que la competición homologa que se desarrolla sobre suelo francés, siendo los participantes que formarán parte de ambas los primeros en recibir las unidades que salgan de los talleres de PSA Motorsport. Por delante, una temporada emocionante en la que se recupera parte del espíritu del Desafio Peugeot del que formaron parte algunos grandes pilotos que terminarían posteriormente por luchar en las posiciones de cabeza de los Campeonatos de España absolutos.

Rizos Muñoz, Borka Moratal, el desaparecido Jesús Saiz, Sergio Vallejo, Manuel Muniente, Enrique García Ojeda, Miguel Fuster, Amador Vidal o el último de su especie, el especialista de copas monomarca, Alberto Monarri, ellos fueron algunos de los pilotos que campearon en el Desafio de la firma del león, el cual recuperará este año quizás unos de los elementos que lo hizo más atractivo en el pasado, ya que el ganador de la Copa Ibérica será el orgulloso propietario de un programa completo al volante de un Citroën C3 R5 en 2021, algo similar a lo que empezó a hacer ya Peugeot en 2018 con su Copa francesa, la cual dejó de exportar talento (en especial español tras las victorias de Cohete Suárez y Pepe López) a campeonato internacionales como el Europeo.

El ganador, sin importar de si es portugués, español o de otra nacionalidad, podrá elegir entonces si competirá en 2021 dentro del Supercampeonato de España de Rallies o en el Campeonato de Portugal de Rallyes. De esta forma, el sucesor de Roberto Blach y Daniel Berdomás, campeones de las dos últimas ediciones de la Copa Ibérica, gozará de un premio todavía más atractivo, aprovechando de paso las evoluciones que han permitido al vehículo de los dos chevrones dar un salto cualitativo durante los últimos meses.

Después de haber ofrecido al Campeón durante dos temporadas la posibilidad de disputar el rally que seleccionara con un vehículo ‘R5’ de Groupe PSA, vamos a incrementar considerablemente los estándares del campeonato para esta nueva fase de la Peugeot Rally Cup Ibérica, concediendo al equipo que logre el título un programa oficial para competir al año siguiente en España o Portugal. Se trata de un incremento a nivel de inversión bastante significativo por parte de Groupe PSA, y, al mismo tiempo, el reconocimiento de la acertada iniciativa implementada en los rallies ibéricos, que hasta hace dos años no existía, y, también, un objetivo que siempre habíamos perseguido – Ze Pedro Fontes

Calendario de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020

Fechas Prueba Superficie País
24 de 24 mayo Vodafone Rally de Portugal (1ª Etapa) Tierra Portugal
27 a 28 junio Rally ATK (nota: denominación definitiva por confirmar) Tierra España
1 a 2 agosto Rali Vinho Madeira Asfalto Portugal
12 a 13 septiembre Rally Princesa de Asturias Asfalto España
3 a 4 octubre Rally Vidreiro Centro de Portugal
Marinha Grande
Asfalto Portugal
24 a 25 octubre RACC Catalunya/Rally de España Asfalto España

 

Cargando...