ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Qué recomendaciones hace Fernando Alonso a los jóvenes que quieren ser pilotos? [Vídeo]

Muchas veces es difícil gestionar la introducción de un niño a la competición. En un principio muchos se lo toman como un juego, por lo que en ocasiones es difícil ir introduciendo en ellos esa competitividad que surge cuando se dejan atrás de esos torneos amistosos que todos hemos disputado de pequeños y en los que el último clasificado se lleva una copa casi tan grande como la del ganador. Es un arma de doble filo porque en muchas ocasiones las figuras de alrededor pueden convertirse en una presión extra que terminen creando en el joven un rechazo hacia el deporte o incluso en el peor de los casos depresión.

En más de una ocasión hemos visto a deportistas de élite destacar lo importante que han sido sus progenitores y entrenadores personales en sus inicios. Sin duda el trabajo y la mentalidad de esas primeras fases será clave en el desarrollo de una fructífera carrera deportiva, Los consejos de en este caso pilotos de éxito pueden ser la perfecta forma para orientar a alguien que está empezando en esto de las carreras y también a todos aquellos que los acompañan en ellas.

Es por ello que nos gustaría destacar uno de los últimos vídeos del maravilloso canal de YouTube “SAFEisFAST”, del que ya hemos traído algún trabajo anteriormente y que aprovechó el paso de Fernando Alonso por Daytona para pedirle siete consejos para los pilotos que están empezando. Apuntároslos en un DIN A3, os lo dice todo un bicampeón del Mundo de Fórmula 1:

  1. Divertíos

  2. Empezad en karts

  3. Perfeccionad las curvas rápidas

  4. Practicad adelantamientos

  5. Calma en las salidas

  6. Entrenad en simuladores

  7. El factor humano es el más importante

Cargando...