ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Qué traerá de nuevo el videojuego del Mundial de Fórmula 1 2018?

Los incondicionales de los videojuegos del Mundial de Fórmula 1 a buen seguro están esperando al próximo 24 de agosto para poder hacerse con la edición de este año del título de Codemasters para PlayStation 4, Xbox One y PC. No se plantea una gran revolución, sin embargo, sí se espera que se mejore lo que nos ofreció en 2017, especialmente en materia de cantidad de vehículos y especialmente en lo referente al modo campaña.

Obviamente estarán presentes los 10 monoplazas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2018, además de los coches clásicos que ya se añadieron el año pasado a la parrilla, entre los que se encontraban el Renault R26, Ferrari F2002 o el McLaren MP4/4. En el último vídeo se ha confirmado que también podremos pilotar virtualmente el McLaren M23-D de 1976, el MP4/1B de 1982, el Lotus 72D y el 79 (buena forma de celebrar el 70 aniversario del fabricante británico) y el Ferrari 312 T2 y el 213 T4.

Obviamente tratará de ofrecer más atractivos, especialmente en el modo offline, aprovechando que el Mundial de Fórmula 1 siempre cuenta con mucha acción fuera de las pistas. Si el año pasado ya tuvimos nuestras propias reuniones en el hospitality con los responsables de los distintos equipos, Toto Wolff entre ellos, este año además deberemos tener en cuenta las declaraciones que realizamos a la prensa, las promesas o los retos que les lanzamos a otros pilotos de parrilla.

Resulta curioso que se implemente un sistema evolucionado respecto a su entrega predecesora, una opción que los títulos deportivos tanto de fútbol como de baloncesto ya llevan años integrando en los modos campaña. En este caso servirá para medir nuestro rendimiento dentro del equipo, la posibilidad de fichar por otras formaciones o si definitivamente sólo somos unos ‘bocazas’ fuera de los circuitos. Estoy seguro de que nos regalará grandes momentos esta posibilidad de ponernos aún más en la piel de los pilotos del Gran Circo. ¡Ah! ¡Por cierto! Todo apunta a que los puristas están de enhorabuena y habrá una opción de eliminar el Halo en algunas cámaras interiores.

Cargando...