ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

10 MIN

15 juegos de móvil sobre coches que deberías probar durante esta cuarentena

Si como buenos petrolheads empezáis a tener algún síntoma de abstinencia, especialmente después de las confirmaciones de los aplazamientos de la Subida a Pikes Peak y las 24 Horas de Le Mans, así como de la cancelación del Gran Premio de Mónaco, tal vez tengamos una buena dosis de entretenimiento relacionado con las carreras que os ayude durante esta cuarentena provocada por la pandemia del Coronavirus. Un total de 15 juegos de coches para móviles que os ayudarán a pasar esos ratos sin saber qué hacer. Como ha ocurrido en anteriores recomendaciones, la sección de comentarios quedará habilitada para que nos dejéis vuestras propuestas. Cualquier joya oculta será muy agradecida.

100% carreras de coches

Asphalt 9: Legends

Sin duda muchos lo habréis visto siempre entre las recomendaciones del Google Play Store y es que precisamente se trata de uno de los títulos cuya curva de aprendizaje es más corta y con un sistema que permite aclimatarte a los controles de forma muy rápida. Es uno de esos videojuegos que se denominan como “TouchDrive”, con el que puedes cambiar fácilmente de carril y te ayuda a tener un control más directo sobre el coche, por lo que puedes disfrutar de su buen apartado gráfico. Para los que queráis un reto, sí también tenéis otras configuraciones de mandos, incluida la de inclinación, por lo que podéis probar cuál es la que más os gusta.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

#DRIVE

Es sin duda algo distinto para aquellos que estén cansados de los juegos tradicionales. Manteniendo ese estilo Pixel Art, el Lancia Delta S4 luce muy curioso en ese universo en el que tenemos que avanzar sin chocarnos, consiguiendo adelantamientos, chapas de botellas gasolina y reparaciones. En total habrá hasta 29 vehículos y muchas localizaciones. No hay un minuto de descanso ni para despistarse, animado por esa curiosidad que a todos nos produce el conocer cómo se verá el próximo coche.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

Horizon Chase – World Tour

¿Te gusta el mítico OutRun? ¿Eres un nostálgico de ese tipo de videojuegos? Pues la propuesta de Horizon Chase es precisamente la de recuperar esos árcades de los ochenta para llevarnos a atravesar 70 circuitos en 32 localizaciones distintas y con 16 coches distintos. Llegados a este punto, debemos tener en cuenta que ellos también cuentan con la experiencia de haber lanzado el título para consolas de sobremesa con un reconocido éxito, por lo que el control y el tamaño de los móviles puede hacerlo incluso más entretenido. Corres el riesgo de que te terminen doliendo los pulgares, avisado quedas.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

Real Racing 3

Poco se puede decir ya de Real Racing 3. Tendrá sus fallos como todos, pero ha terminado convirtiéndose en el juego gratuito para smartphones y tabletas más completo de la historia de las carreras. Infinidad de coches, licencias oficiales del LMP1 de Porsche, de la Fórmula 1, de la Fórmula E… Múltiples retos para conseguir coches, circuitos reales. Como todo, en exceso terminará llevándote a que te canses de él, pero sin duda debería ser un imprescindible en todo móvil de un Petrolhead.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

CSR Racing 2

Al igual que Real Racing 3, estamos frente a un título que cuenta con un parque automovilístico completamente envidiable. Su estilo de juego es el de carreras de aceleración, en las que tendremos que gestionar nuestra relación de cambios y el nitro, así como tener una perfecta coordinación y grandes reflejos para ganar carreras. No son muchos los que puedan presumir de contar con el LaFerrari, el McLaren P1, el Koenigsegg One:1 entre su colección de vehículos, y muchos menos contar con un “modo salón” que nos permite curiosear en los interiores y bajo el capó de cada uno de ellos.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

Need for Speed – No Limits

Cuando tienes una franquicia como NFS y además le sumas la experiencia del desarrollador del Real Racing 3, poco puede salir mal. Ferrari, Lamborghini, McLaren, Pagani, Koenigsegg y Hennessey pelearán por ser los más rápidos de la ciudad, con carreras clandestinas y un apartado de personalización completamente interminable. Si a estas alturas tengo que presentaros lo que significan las palabras “Need for Speed” es que tienes por delante un gran camino de aprendizaje en esto de las carreras virtuales, y este No Limits es una buena forma de ir zambulléndote en este mundillo.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

F1 Mobile Racing

Ya hemos hablado de él en el pasado, por lo que pocas presentaciones necesitan. Un juego completamente gratuito en el que nos podremos poner en la piel de los mejores pilotos del Mundial de Fórmula 1, construyendo nuestra propia carrera deportiva y tratando de alcanzar la cima convirtiéndonos en Campeones del Mundo. Puedes personalizar tu propio monoplaza, competir en eventos especiales durante los fines de semana de Gran Premio (esperemos que muy pronto) y además tendrás multijugador en tiempo real

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

Rush Rally 3

Lo siento, pero no podía faltar. Quién nos hubiera dicho en aquellas tardes de recreativas que más de dos décadas después íbamos a tener la opción de jugar con un sucesor del SEGA Rally que cabe en nuestra pala de la mano y que además nos permite correr en cualquier lugar del mundo. Este Rush Rally 3 es de lejos una de las propuestas más agradables y completas de los títulos de móviles para Smartphones, además de contar con 72 tramos distintos, numersos coches y la opción de competir tanto de día como de noche. Actualmente se encuentra por un precio de 5,49 euros (4,99 dólares en Apple) y su precuela, Rush Rally2 por algo menos de dos euros en la Play Store de Google.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

GRID Autosport

No va a ser la tónica del artículo, pero no podíamos tampoco dejar pasar la recomendación de otro videojuego de pago, el tercero y más caro de nuestra lista, ya que GRID Autosport es lo más parecido a un videojuego de carreras proveniente de una consola que podamos llevar en nuestro bolsillo. Más de 100 coches, carreras callejeras, incluso Demolition Derby y una buena ración de lo que muchos disfrutamos en el título de sobremesas en su momento. Su precio de 10,99€ de seguramente más de lo que muchos están dispuestos a pagar para un juego de móviles. Pero para eso estamos nosotros… para enseñaros otros muchos más.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

Tú eres el jefe del equipo o de tu fábrica

Overdrive City

Dentro del mundo de los videojuegos de gestión o Tycoon, Overdrive City nos traslada a una especie de ciudad imaginaría en la que deberemos crear nuestra propia industria automovilística. Si queréis sentiros como los magnates que trabajaron por hacer grande a aquella Detroit que puso en marcha el mundo del automóvil de producción en cadena, esta es vuestra mejor oportunidad, incluyendo además licencias de distintos fabricantes de coches y una apuesta un tanto distinta. Sin duda Gameloft es toda una especialista en este estilo.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

F1 Manager

Al igual que el F1 Mobile Racing trata de trasladarnos a las carreras de Fórmula 1, pero en este caso desde un punto de vista de manager. Eres el particular Toto Wolff o Guenther Steiner de una escudería del paddock y tienes que llevar adelante tu estructura, fichando pilotos, planteando estrategias y gestionando el ritmo de carrera. Todo ello sin destrozar nada después de que tus pilotos sean unos auténticos inútiles en pista que trompean hasta en tres ocasiones por vuelta. El contar con las licencias oficiales del Mundial de Fórmula 1 2019 lo hacen sin duda ser incluso más atractivo ya que podrás crear tu propio Campeonato alternativo, teniendo incidencia directa en el baile de asientos y fichajes.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

Motorsport Manager Online

Para muchos aficionados a las carreras, el perfecto compañero de viaje para los aviones. Motorsport Manager tiene la posibilidad de ser jugado en modo Offline, aunque solo en la versión de pago, la cual se puede encontrar por unos 6,99 euros en la Google Play Store. La versión gratuita y Online nos permite incluso competir con otras nueve personas en el multijugador, así como contar con licencias de la temporada 2019-20 de la Fórmula E. Al igual que el ejemplo anterior, se trata de un juego de gestión, en el que deberemos llevar responsablemente nuestro propio equipo de competición.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

Amantes del Drift: de lado es más divertido

FR Legends

Aunque a los aficionados a las carreras el Drifting no deja de ser una disciplina que no termina de levantar muchas pasiones, lo cierto es que en formato Smartphone pasa a ser uno de los formatos más satisfactorios y populares que podamos encontrar, especialmente cuando empezamos a controlarlos. FR Legends es una de las demostraciones de que un título alternativo, incluso con imagen de Anime, puede ser una solución perfecta. Que no te espanten los gráficos ni el control inicial, no tendrá precio la sensación de volar de lado en el salto de Ebisu mientras encadenas un derrape con otro.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

Drift Legends

Si no te convencen tanto los gráficos caricaturescos del FR Legends, tenéis la opción del Drift Legends. Un título con buenos modelados 3D, con gran variedad de vehículos, tanto JDM como de otras regiones, pantallas de cargas rápidas, buenos efectos de sonido y de iluminación, así como controles bastante precisos que nos permitirán adaptarnos rápidamente al control de los coches. Llegados a este punto, no dudéis en echarle un vistazo también a CarX Drift Racing 2.

Enlace directo al Google Play Store
Enlace directo al App Store de Apple

Absolute Drift

Quizás una de las experiencias más relajantes que puedas experimentar en un juego de drift. El control del vehículo, la vista cenital e incluso ese universo al más puro estilo Mirror’s Edge gracias a su paleta de colores, nos llevan a un título que es muy gratificante.  en el que podemos encadenar larguísimos derrapes y que en muchas ocasiones nos dejará con esa sonrisa de satisfacción al completar cada uno de los retos. Su precio actualmente es de 0,99 dólares (también en oferta en Google Play por 1,09 euros). Adaptación de un título que también se puede encontrar en consolas, el cual puede encontrar en el [PROJECT : DRIFT], lo más parecido a su homologo para Android.

Enlace directo del [PROJECT : DRIFT] al Google Play Store
Enlace directo del Absolute Drift al App Store de Apple y al Google Play Store

Cargando...