ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Racing Engineering se une a DragonSpeed para las 24 horas de Le Mans

El equipo Racing Engineering vuelve a las carreras de resistencia para prestar apoyo técnico a DragonSpeed tanto en las European Le Mans Series como en las próximas 24 horas de Le Mans, que se disputarán los días 19 y 20 de septiembre. El equipo americano está teniendo un año complicado debido a la crisis del Coronavirus, con programas tanto en Estados Unidos como en Europa. Tras un inicio de temporada en las ELMS complicado, con una octava posición en Paul Ricard como mejor resultado, Ryan Cullen ha decidido dejar el equipo, llevándose con el el Oreca 07 que utilizaba DragonSpeed, propiedad de la familia del piloto irlandés.

Para poder continuar la temporada, Racing Engineering se unirá al equipo de Florida y dará apoyo tanto logístico como de equipamiento, utilizándose a partir de ahora el Oreca 07 con el que los españoles fueron subcampeones de la categoría en 2018 con una victoria y un podio. Tras esa buena campaña, la decisión del ACO de no otorgarles plaza para las 24 horas de Le Mans les hizo abandonar su programa de resistencia, aunque continuaron prestando apoyo a varios equipos de LMP2. Este año si que estarán presentes en la mítica carrera francesa, otorgando apoyo al coche que pilotarán Timothé Buret, Pipo Derani y Memo Rojas.

El piloto francés es el último fichaje del equipo y estará presente ya para la Le Castellet 240 de este fin de semana, prueba que sustituye a las 4 horas de Barcelona. El Oreca 07 de Racing Engineering ya participará en esta carrera, con el coche llegando hace escasos días al circuito francés desde la base del equipo en Andalucía. El personal de DragonSpeed además está trabajando ya en la base del equipo propiedad de Alfonso de Orleans y Borbón para preparar las carreras de las European Le Mans Series y sobre todo las 24 horas de Le Mans.

Cargando...