ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Racing Point estrecha sus lazos con Mercedes-AMG y utilizará su túnel del viento

Aunque ha cambiado de propietarios y finalmente no ha habido sitio para su protegido, Mercedes-AMG F1 y Racing Point siguen guardando importantes lazos técnicos. La escudería dirigida por Lawrence Stroll cuenta con la colaboración de la firma de la estrella no solo como suministrador de motores, sino también a través de un acuerdo entre ambas partes que ahora permitirá que la estructura de Checo Pérez y Lance Stroll pueda utilizar su túnel del viento para el desarrollo aerodinámico del monoplaza.

Aunque el equipo pretende invertir una importante suma de dinero en el desarrollo de nuevas instalaciones, se hace inviable para un equipo de la zona media el construir un túnel del viento propio, por lo que Racing Point ha empleado hasta el momento las instalaciones de Toyota Motorsport GmbH en Colonia, seguramente una de las más transitadas por los equipos de competición a la hora de realizar sus pruebas aerodinámicas, no solo por la disponibilidad sino también por la veracidad que suelen arrojar sus datos.

Obviamente aquí ha primado la logística y la buena relación entre Mercedes-AMG y los responsables de Racing Point, algo que por ejemplo se escenifica con la comida con Bernie Ecclestone en la que estuvieron presentes tanto Stroll Sr. como el propio Wolff. La cercanía entre las instalaciones Brackley y la sede de la escudería en Silverstone ha llevado a que se elija esta opción como la ideal en el desarrollo principalmente del monoplaza de la temporada 2020 tal y como informa Race Fans.

Debemos recordar que el costoso elemento del túnel del viento ha ido dejando paso durante los últimos años a cada vez más simulaciones a través de los programas CFD, en gran parte con el objetivo de reducir los gastos por temporada de los equipos. Aunque no se espera que comiencen a trabajar en las instalaciones de Mercedes hasta la segunda mitad de este año con el objetivo de corroborar los primeros datos de los trabajos por ordenador del coche de la próxima campaña, queda por conocer si se empleará el túnel a escala 60% o el de 50% que también dispone la estructura dirigida por Toto Wolff. ¿El primer paso hacia establecerse como un equipo B que tanto echa de menos Mercedes frente a Ferrari o Red Bull Racing?

Vía | Race Fans

Cargando...