ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una década después, Bernie Ecclestone vuelve a enterrar los rumores de una Fórmula 1 paralela

Chase Carey apuntaba en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, que Liberty Media no descartaba que pudiera haber equipos nuevos dentro de la Fórmula 1 con la llegada de la nueva reglamentación técnica en 2021. Esta positividad elogiable por parte de los norteamericanos contrastaba con las palabras de Jean Todt que parecían apuntar a que será prioritario mantener a los 10 equipos y a los cuatro motoristas actuales ante la dificultad que suponía tener nuevos equipos de garantías.

En unas declaraciones hace solo unas semanas, Todt apuntaba que le gustaría tener dos escuderías nuevas que se sumaran a las ya existentes, sin embargo, lo que RaceFans revela hoy es que dos de los equipos del actual Mundial de Fórmula 1 estuvieron en la casa de Bernie Ecclestone en Gstaad, Suiza, hablando sobre la posibilidad de crear una serie paralela. Dos nombres con la responsabilidad de Toto Wolff, director de Mercedes-AMG F1, y Lawrence Stroll, padre de Lance y actualmente el propietario de Racing Point F1 Team.

Junto a ellos también estuvo presente un tercer nombre, Luca Cordero di Montezemolo, el que fuera presidente de Ferrari antes de la llegada de Sergio Marchionne, precisamente uno de las voces beligerantes que surgieron al final de la pasada década acerca de la posibilidad de crear un campeonato alternativo y paralelo a la Fórmula 1. El por aquel entonces jefe del Gran Circo tuvo que saltar a la palestra para cerrar cualquier rumor posible.

Un Mundial paralelo sería un completo sinsentido. Es lo que dice (Montezemolo) cada vez que va a Monza. ‘Necesitamos más dinero’. No van a separarse. Lo han intentado todo antes. Luca es un chico adorable, pero le gusta decir estas cosas y luego olvida lo que ha dicho», dijo Ecclestone, que sigue recuperándose de las secuelas tras el atraco que sufrió en su domicilio – Bernie Ecclestone en 2010

El propio Ecclestone ha sido el encargado de enterrar la idea de crear una alternativa a la Fórmula 1. El británico ha zanjado por completo cualquier opción con las declaraciones realizadas a RaceFans, asegurando que lo difícil es llevar estas conversaciones más allá de unas palabras entre amigos.

No creo que alguna vez suceda. No puedo ver que lograrían que todos estuvieran de acuerdo. Necesitarían que todos los promotores estuvieran de acuerdo, que todos lo estuvieran. El problema con todas estas cosas es que la gente se sienta y habla y habla y habla. Pero cuando se trata de apretar el gatillo, hay una gran lista de personas desaparecidas – Bernie Ecclestone en 2019

Vía | RaceFans

Cargando...