ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean Todt no espera la llegada de un nuevo fabricante de motores a partir de 2021

Porsche, Audi, Aston Martin, Cosworth, Gibson, Zytek o Ilmor, esos han sido algunos de los fabricantes de motores que se ha relacionado con las discusiones acerca de los motores que emplearán en el Mundial de Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. Aunque todavía no hay sobre la mesa una propuesta detallada acerca de la configuración técnica definitiva, las opciones de que alguno de estos nombres entre a formar parte de los suministradores son prácticamente nulas tal y como ha podio reconocer el propio Jean Todt.

Según el presidente de la FIA no hay indicios de que ningún nuevo fabricante vaya a dar finalmente el paso para unirse a Ferrari, Honda, Renault y Mercedes-Benz, todo ello a pesar de que los cambios en la normativa no parece que finalmente vayan a ser tan revolucionarios como los que se hablaron en un primer momento. A la espera de que haya anuncio durante la semana del Gran Premio de Singapur después de la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y con margen para que la FIA lo estudie antes de la siguiente cita del Consejo Mundial del Motor.

En cuanto a las características del motor, se espera que se mantenga la intención de hacerlos más ruidosos, técnicamente más sencillos y baratos, por lo que, manteniéndose los fabricantes actuales, será difícil que haya grandes cambios en cuanto a la arquitectura, asentándose los propulsores V6 Turbo con recuperación de energía como el presente y el futuro más inmediato de la categoría.

Siempre dije que sería muy injusto para los cuatro comprometidos decir: ‘OK, queremos atraer a uno nuevo así que cambiemos todo’. ¿Pero qué hay de ellos? ¿Qué pasa con toda la inversión? ¿Cambiamos las normativas porque tenemos uno o dos por llegar? Esa es una de las razones por las cuales no es una revolución en las reglas técnicas del motor. Ahora bien, si podemos asegurar esos cuatro, para mí, sería un gran logro.

Vía | Autosport

Cargando...