ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

A Jean Todt le gustaría que dos nuevas escuderías ingresaran a la Fórmula 1

Jean Todt, presidente de la FIA, declaró que le gustaría observar dos nuevas escuderías en el campeonato de 2021, por tal razón sugiere a Liberty Media que el nuevo Pacto de La Concordia se oriente a facilitar el ingreso de otros equipos, además de asegurar la presencia de los que están en la actualidad. Según Todt, una parrilla con doce escuderías sería ideal, sobre todo si hay competitividad ya que de muy poco serviría atraer nuevos equipos si no tienen el nivel necesario para estar en la Fórmula 1 y solamente se organizan para intentar hacer negocio.

En tal sentido admitió que ha conversado con representantes de Liberty Media para que la nueva distribución financiera resulte atractiva. Tener diez escuderías estables es una gran base para organizar campeonatos, sin embargo, la historia reciente de la Fórmula 1 indica que lograr tal estabilidad resulta complicada cuando se realizan cambios radicales en las reglas técnicas y no hay control en las finanzas puesto que en varias ocasiones ha quedado en evidencia que gastar más dinero no se traduce en ser más competitivos, situación que ha obligado a ciertos equipos a desaparecer.

Quedará entonces en manos de Chase Carey y sus socios establecer un Pacto de la Concordia que además de satisfacer a los actuales equipos, resulte interesante para que nuevas escuderías se inscriban, pero más allá de simplemente presentarse a correr exhiban potencial para desarrollarse y ofrecer espectáculo, que es lo que pide Todt. En este caso, el francés tal vez esté sugiriendo que la gestión de Liberty Media se aproxime a la filosofía aplicada por Bernie Ecclestone durante su mandato, en el sentido de restringir el acceso al campeonato. Y es que cantidad no es sinónimo de calidad.

En palabras de Jean Todt:

En este momento tenemos diez equipos estables. Estamos hablando con el titular de los derechos comerciales sobre la renovación del Acuerdo de la Concordia y hemos estado considerando muchas cosas. Creo que sería mejor tener doce equipos, lo que sucede es que todos los representantes de esos equipos deberán estar conformes con la distribución de los premios y allí pueden estar las trabas. Es un largo debate y eso es parte de la discusión.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...