ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Dakar 2022: La pérdida de su teléfono móvil forzó el abandono de Danilo Petrucci

Los tiempos en los primero Waypoints de la segunda etapa comenzaron a sorprender. Danilo Petrucci no sólo estaba haciendo un buen papel sobre la KTM 450 Rally Factory Replica, sino que además se encontraba muy cerca de los mejores tiempos de la categoría, hasta el punto de que se había colado entre los competidores Rally1 con una soltura asombrosa, impropia para alguien que llega de los circuitos de MotoGP y que apenas había completado alguna prueba de enduro y sesiones de entrenamiento de motocross.

El sueño del italiano no tardó en romperse. Un problema con la bomba de su combustible en su KTM le apeaba de la carrera cuando apenas llevaba completados 115 kilómetros de esa segunda jornada competitiva tras la prólogo. Su falso positivo en COVID-19, su lesión de tobillo entrenando y ahora eso, un fallo mecánico le estaba dejando fuera del rally-raid más famoso del mundo. No tardó en llamar a la ASO a través del sistema de seguridad para que le vinieran a evacuar. Desde la lejanía veía cómo el helicóptero se llevaba su moto al vivac antes de que él también fuera aerotransportado al vivac. GAME OVER.

Sin embargo, lo que no se conocía era la intrahistoria de lo sucedido. Tal y como informa el medio Autosport, Petrucci se dio cuenta cuando tuvo el problema que había perdido sus posesiones personales, entre ellas la cartera, el pasaporte y el teléfono móvil que le podría haber permitido ponerse en contacto con los técnicos de KTM para tratar de trabajar en la reparación de la moto. Su llegada a última hora al equipo seguramente limitó su conocimiento de la máquina, dificultando que pudiera conocer cuál era el problema y cómo resolverlo sin la ayuda del equipo.

 Me sentí bien y los atrapé rápidamente (empezando por el veterano Stefan Svitko). Después de 115 kilómetros tuve que cambiar del tanque de combustible trasero al delantero y luego la bicicleta se apagó sola. Desafortunadamente, hubo un problema que no pude solucionar. Fue bastante fácil, pero no tenía las cosas adecuadas. Quería llamar a mis mecánicos en el vivac, pero también descubrí que mi teléfono ya no estaba en mi bolsillo trasero. Mi pasaporte, carnet de conducir y dinero en efectivo también desaparecieron. No tenía forma de ponerme en contacto con mi equipo – Danilo Petrucci

Al igual que Peterhansel, él se pudo reenganchar a la carrera después de este infortunio y podrá seguir trabajando en aprender los entresijos de la que parece que será su especialidad a corto y medio plazo. El Dakar engancha, y en el caso de Petrucci, a pesar de su dolorido tobillo todavía fracturado, parece que ha entrado buen pie. La que también sigue en la prueba es Camila Liparoti, la cual perdió todas sus posesiones tras un incendio en su motorhome el pasado fin de semana. La franco-italiana de Yamaha, todo pundonor, lo está bordando y se mantiene 16ª entre los T3

Cargando...