ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Catalunya 2017: Andreas Mikkelsen lidera sin grandes diferencias tras el primer bucle

El debut de Andreas Mikkelsen al volante del Hyundai i20 WRC en competición no puede ir mejor. El noruego es líder del Rally Catalunya después de la disputa de los primeros tres tramos de carrera. Su retrasada posición de salida obviamente le brindaba una teórica ventaja, pero este aspecto finalmente no ha influido tanto como cabía esperar, tal y como demuestra el tercer puesto provisionalmente ocupado por Sébastien Ogier. El líder del Mundial se sitúa a 4,6 segundos de Mikkelsen y a 4 de un sorprendente Mads Ostberg.

Con tres tramos por delante y la larga especial mixta de Terra Alta (39 kilómetros) al final del bucle, la monta de neumáticos fue variada y quienes optaron por montar compuestos duros sufrieron en los dos primeros tramos. Pero tanto Mads Ostberg como Andreas Mikkelsen aguantaron bien el tirón y lograron cerrar el bucle matinal en cabeza. Sobre el papel con ellos también debía estar Kris Meeke, pero el británico se mostró incómodo en los sectores de asfalto y cayó al quinto puesto de la general. También Tänak se dejó tiempo sobre asfalto, aunque el estonio habló de un susto con un sensor de los neumáticos cuando la superficie cambió.

El tercer puesto de Sébastien Ogier es aún más favorable para sus intereses si tenemos en cuenta que Thierry Neuville marcha séptimo, a 15,8 segundos de la cabeza y 3,5 por detrás de su compañero Dani Sordo. El belga se quejó del rendimiento de sus neumáticos, al igual que hizo Jari-Matti Latvala, octavo en una mañana discretísima de los Toyota Yaris WRC. De hecho un hombre que podía soñar con un buen resultado por su retrasada posición de salida como Esapekka Lappi es tan sólo 12º a casi un minuto. El joven finlandés sufrió problemas de frenos en Terra Alta.

En WRC2 lidera Teemu Suninen, que amplió su ventaja en Terra Alta después de que Jan Kopecky se viera molestado por Jourdan Serderidis y de que Hioraki Arai sufriera un vuelco. Cristian García es noveno. En cuanto a Nil Solans, tras dos tramos ocupaba el tercer puesto tanto en WRC3 como en JWRC, tras los franceses Ciamin y Folb, pero marcó el scratch en Terra Alta para colocarse así en cabeza.

Clasificación del Rallye Catalunya tras TC3:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 36:20.9
2. M. Ostberg T. Eriksen Ford Fiesta RS WRC +0.6
3. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC +4.6
4. O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta RS WRC +7.4
5. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +7.6
6. D. Sordo M. Martí Hyundai i20 WRC +12.3
7. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +15.8
8. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +16.0
9. J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +20.4
10. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC +33.5

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...