Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Rally de Catalunya 2017: Dani Sordo y Andreas Mikkelsen abandonan en el mismo punto [Actualizado]

El Catalunya de Hyundai Motorsport va de mal en peor. Si por la mañana fue Thierry Neuville quien sufrió un problema hidráulico y se retraso en la clasificación general, en la tarde del sábado han sido sus compañeros Dani Sordo y Andreas Mikkelsen los perjudicados. Ambos quedaron fuera de carrera en la 12ª especial de la prueba con la dirección de sus i20 WRC rota en el mismo punto, con el agravante de que el cántabro venía situado segundo, por delante de los pilotos de M-Sport.

Kris Meeke sigue liderando de forma sólida este Catalunya, disfrutando de un colchón de 13 segundos sobre Sébastien Ogier y 1,5 más sobre Ott Tänak. Parece complicado que se produzcan grandes cambios en los puestos de podio, sobre todo teniendo en cuenta lo que hay en juego de cara al Mundial y que sin Sordo de por medio los hombres de M-Sport carecen de presión alguna: Juho Hänninen, cuarto, se encuentra veinte segundos por detrás, mientras que Thierry Neuville, ahora quinto, está a casi un minuto de la cabeza de carrera.

Rally de Catalunya 2017: horarios y canales para verlo por televisión

Sólo tres citas para que termine el Mundial de Rallyes y la prueba españ...

Los abandonos de los dos Hyundai i20 WRC dejan a Esapekka Lappi sexto, seguido de Mads Ostberg, Stéphane Lefebvre, Elfyn Evans y el mejor de los R5, el Ford Fiesta en manos de Éric Camilli. Aún así Camilli ha visto recortada su renta a lo largo de la jornada con respecto al líder de WRC2, Teemu Suninen, que de 52 segundos ha pasado a medio minuto. Cristian García ya es 7º en WRC2, llegando a marcar un tercero scratch en la segunda pasada por El Pont d'Armentera, eso sí, excluyendo a los R5 que no bloquean puntos para ese certamen. Con ellos es 11º. En JWRC y WRC3, con los dos títulos ya en el bolsillo Nil Solans se ha colocado líder de la prueba al no completar Nicolas Ciamin la undécima especial.

Clasificación del Rallye Catalunya tras TC13:

PosPilotoCopilotoCocheTiempo
1.K. MeekeP. NagleCitroën C3 WRC2:16:21.1
2.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta RS WRC+13.0
3.O. TänakM. JärveojaFord Fiesta RS WRC+14.5
4.J. HänninenK. LindströmToyota Yaris WRC+34.0
5.T. NeuvilleN. GilsoulHyundai i20 WRC+53.2
6.E. LappiJ. FermToyota Yaris WRC+1:22.1
7.M. OstbergT. EriksenFord Fiesta RS WRC+1:39.8
8.S. LefebvreG. MoreauCitroën C3 WRC+2:00.7
9.E. EvansD. BarrittFord Fiesta RS WRC+3:15.1
10.E. CamilliB. VeillasFord Fiesta R5C+5:40.8

Todo lo que necesitas saber del Rally de Catalunya 2017

No va más. Este fin de semana llegamos a la primera bola de partido ...

Foto | Hyundai Motorsport