ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Cerdeña 2017: el abandono de Hayden Paddon pone todo de cara a Ott Tänak

Hayden Paddon aguantó al frente del Rally de Cerdeña durante la mañana del sábado, pero finalmente sucumbió a la presión. En el primer tramo de la tarde el neozelandés tuvo un golpe y dejó definitivamente tocada la suspensión de su Hyundai i20 WRC, viéndose abocado al abandono. El suceso sirve en bandeja de plata el triunfo a Ott Tänak, que afrontará la última jornada de carrera con 24,3 segundos sobre Jari-Matti Latvala.

Lo cierto es que parece complicado que haya cambios de posición el domingo tras el enorme vuelco que dio la clasificación general esta tarde. Los puestos de podio vienen separados por medio minuto cada uno, con Thierry Neuville ocupando el tercer escalón del mismo, mientras que fuera de él hemos visto premiado el buen trabajo de Esapekka Lappi en detrimento de Juho Hänninen: perdió el cuarto puesto tras un trompo y problemas de dirección asistida en el último tramo.

Sébastien Ogier rueda tras ellos, sexto, seguido de los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen. Cierran la zona de puntos los dos mejores R5, habiendo logrado Jan Kopecky, líder en WRC2 de todos modos, superar a Éric Camilli. Dani Sordo tiene muy dificil puntuar, rodando a siete minutos de ellos tras la cascada de problemas el viernes. Nil Solans por su parte sigue disfrutando de un holgado liderato en WRC3 y Mundial Junior a la espera de completar el último tramo.

Clasificación del Rally de Cerdeña tras 15 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tanak M. Jarveoja Ford Fiesta RS WRC 2:56:37.3
2. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +24.3
3. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +1:02.2
4. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +2:10.8
5. J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC +2:42.1
6. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC +3:26.1
7. M. Ostberg O. Floene Ford Fiesta RS WRC +3:56.0
8. A. Mikkelsen A. Jaeger Citroën C3 WRC +7:47.6
9. J. Kopecky P. Drasler Skoda Fabia R5 +9:52.9
10. E. Camilli B. Veillas Ford Fiesta R5 +9:53.8
15. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC +16:13.2
18. N. Solans M. Ibáñez Ford Fiesta R2T +30:18.7

Recordad que para estar enterado del Rally de Cerdeña 2017 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá in situ la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Cerdeña 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Cerdeña 2017 por TV

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...