ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Gales 2017: sólo Neuville consigue replicar el ritmo de Elfyn Evans

Los primeros tramos del segundo bucle han mantenido la tónica, con Elfyn Evans cediendo el primer scratch de la jornada, en el tramo de Dyfi en el que Thierry Neuville aprovechaba para atacar y consolidarse en la segunda posición. El belga se está convirtiendo en el otro gran centro de atención con un pilotaje con el que está sacrificando las frenadas para tratar de ganar en aceleración. Después de su inicio plagado de problemas, su ritmo durante el sábado es claramente superior al de los otros dos contendientes por el título mundial.

Con algo más de barro gracias a las lluvias caídas durante la mañana, la disputa del tramo de Gartheiniog (tramo muy cercano al lugar en el que reside Elfyn) y Dyfi cumplían con las peticiones realizadas por algunos pilotos, los cuales habían reglado sus monturas esperando unas condiciones meteorológicas clásicas para el Rally de Gales. El propio Evans reconocía que había tratado de ser más suave con los neumáticos, sabedor de que la jornada era muy larga.

Con Ogier y Tänak cediendo terreno, era buen momento para saber cómo quedaría el Mundial de Rallyes con las posiciones actuales y discriminando en este caso los puntos extra que pueda conseguir cada uno en la Power Stage. Con Neuville en segunda posición, Tänak tercero y Ogier en cuarta plaza, las cuentas darían campeón al francés en el caso de que ninguno consiguiera sumar más puntos en el último tramo del domingo. Obviamente este escenario es remoto y previsiblemente estas cuentas serán modificadas por la presencia de cualquiera de los tres entre los cinco mejores tiempos en la Power Stage.

Con las pistas forestales más mojadas, los problemas se empezaban a suceder. El primero de ellos era Kris Meeke, el cual llegaba a la segunda parte del TC12 sin el plano superior del alerón trasero en su Citroën C3 WRC, algo que hacía que la trasera se moviera un poco más a la hora de acelerar al no contar con los mismos valores de carga aerodinámica. En cuanto a Hayden Paddon, la buena labor realizada en el bucle de la mañana, superando a Dani Sordo y pasando a ser octavo, quedaba algo empañada en estos tres tramos con los que comenzaba la jornada vespertina. Problemas hidráulicos que le afectaban a la caja de cambios y a los diferenciales le hacían perder mucho tiempo al neozelandés.

En la corta especial del castillo de Cholmondeley, Thierry Neuville le arrebataba por medio segundo el mejor tiempo a un Dani Sordo que recortaba en menos de dos kilómetros 5,7 kilómetros a un Paddon acosado por los problemas de fiabilidad en su Hyundai. En ese mismo tramo acababa el día para Juho Hänninen, el cual rompía la suspensión al chocar contra un árbol. Sin duda la peor forma de despedirse del equipo Toyota.

Todavía restan dos especiales más, ya de noche, con las que se cerrará esta segunda jornada del Rally de Gales. Por el momento, Elfyn Evans parece estar en un camino más que correcto hacia su primera victoria.

Clasificación del Rally de Gales tras el TC14:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC 2:13:47.8
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:14:34.1 +46.3
3. O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta RS WRC 2:14:48.9 +1:01.1
4. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 2:14:52.7 +1:04.9
5. A. Mikkelsen A. Jaeger-Syneevaag Hyundai i20 WRC 2:15:01.0 +1:13.2
6. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:15:09.2 +1:21.4
7. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 2:15:18.4 +1:30.6
8. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 2:16:14.6 +2:26.8
9. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC 2:16:17.4 +2:29.6
10. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 2:16:40.9 +2:53.1

Recordad que para estar enterado del Rally de Gales 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Gales 2017
En DMC | Horarios y canales para ver el Rally de Gales 2017 por TV

Cargando...