ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Safari 2024: Thierry Neuville primer líder en Kenia

Ha tenido de todo la primera superespecial del Rally Safari 2024. Desde la emoción de la lucha por el scratch hasta situaciones tan disparatadas como las vividas con los participantes en la clase RC2 Singh Vohra y Virani, los cuales concretaban en apenas unos minutos con sus respectivos vuelcos y trompos lo complicado que estaba el recorrido de Kasarani con el que se volvía a dar inicio un año más a la prueba africana.

Las intensas lluvias caídas durante las últimas jornadas habían llevado a que varias zonas de este circuito sobre tierra se vieran completamente anegadas, con los pilotos teniendo que optar por trazadas alternativas por el exterior para no quedarse enganchados con las profundas balsas de agua. A pesar de las precipitaciones, el polvo en suspensión era una constante, así como la mejora de pista después de cada emparejamiento, por lo que fueron los últimos pilotos prioritario 1 los que se encontraron sobre el papel con el mejor estado de agarre de la mañana.

Este beneficio fue por tanto para Thierry Neuville y Elfyn Evans, los dos primeros clasificados del Campeonato del Mundo de Rallyes, aunque como viene siendo habitual, Elfyn Evans tuvo un arranque cauteloso, lo que le llevó a encajar algunos segundos a pesar de lo limitado del recorrido cronometrado, mientras que el belga, sí pudo sacar todo el provecho al Hyundai i20 N Rally1 para batir por sólo una décima a Ott Tänak y todo ello a pesar de que el líder mundialista se fue demasiado largo en una curva de izquierdas que estuvo muy cerca de costarle el scratch y el liderato.

Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta completaban las cuatro primeras plazas, ambos a una diferencia de menos de un segundo respecto al mejor Hyundai, mientras que el reciente ganador del Rally de Suecia, Esapekka Lappi, se conformaría con la quinta posición, a apenas un segundo y medio, mientras que Elfyn Evans no ha pasado de la sexta plaza, en este caso a 1,7 segundos. Los tres Ford Puma Rally1 han cerrado las posiciones entre los coches de la categoría reina, con Jourdan Serderidis incluso fuera del Top10.

Gus Greensmith, que está de regreso finalmente en WRC2, ha conseguido colar su Skoda Fabia RS Rally2 por delante del Puma Rally1 de Grégoire Munster, mientras que Oliver Solberg ha cerrado el Top10 provisional.

Clasificación tras TC1 – Rally Safari 2024: 

Pos. Piloto-Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. Neuville Thierry – Wydaeghe M. Hyundai i20 N Rally1 3:19.9
2. Tänak Ott – Järveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 3:20.0 +0.1
3. Rovanperä Kalle – Halttunen J. Toyota GR Yaris Rally1 3:20.7 +0.8
4. Katsuta Takamoto – Johnston Aaron Toyota GR Yaris Rally1 3:20.8 +0.9
5. Lappi Esapekka – Ferm Janne Hyundai i20 N Rally1 3:21.4 +1.5
6. Evans Elfyn – Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 3:21.6 +1.7
7. Fourmaux Adrien – Coria Alexandre Ford Puma Rally1 3:22.1 +2.2
8. Greensmith Gus – Andersson Jonas Škoda Fabia RS Rally2 3:26.5 +6.6
9. Munster Grégoire – Louka Louis Ford Puma Rally1 3:28.5 +8.6
10. Solberg Oliver – Edmondson E. Škoda Fabia RS Rally2 3:29.3 +9.4
Cargando...