Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

5 MIN

Rallye de Córcega 2018: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se anotan la tercera victoria de la temporada

Apenas 70 kilómetros cronometrados separaban a los pilotos, con los 55 km de Vero - Sarrola-Carcopino como grandes protagonistas nada más comenzar la mañana. Si había lugar a las sorpresas en esta última jornada del Rallye de Córcega era precisamente en esta especial, que daba los buenos días a unos pilotos que todavía debían definir quién iba a completar las posiciones de un podio en el que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia mandaban, mientras que Dani Sordo y Elfyn Evans peleaban por completar un podio en el que ya no estaba Kris Meeke.

El norirlandés podría reengancharse, al contrario de lo que sucedía en los casos de Bryan Bouffier o Jari-Matti Latvala, reconociendo que lo que motivó su salida de ayer fue un error de notas de su copiloto, Paul Nagle, restando importancia al mismo al decir que era el primero que cometía en 10 años. Con Citroën sin jugarse nada, quedaba por ver cómo se solucionaban los puntos de las cinco primeras plazas, si Toyota conseguiría ganarle la partida a Thierry Neuville y quién se llevaría los puntos de la Power Stage.

Desde el inicio Esapekka Lappi y Ott Tänak trataban de poner contra las cuerdas a Neuville. El estonio se iba a dormir el sábado con apenas una décima de ventaja, mientras que el finlandés opositaba al podio logrando recortarle algunos segundos en los primeros splits de la especial. Todo daría un vuelco cuando Lappi perdía la trasera de su Yaris WRC con las ruedas frías y golpeaba un bordillo que dañaba una de las ruedas del eje trasero. No tenía suerte el finés que debía detenerse y cambiarla ante la imposibilidad de poder completar los más de 55 kilómetros que tenía por delante.

La caída de Lappi en la general por detrás de Andreas Mikkelsen dejaba vía libre a Dani Sordo hacia la cuarta posición, teniendo que defenderse a su vez de un Elfyn Evans con el que mantenía un duelo a la décima durante todo el tramo, el 11º de la prueba. Ott Tänak lograba el scratch y se distanciaba en más de 11 segundos respecto a un Thierry Neuville que tenia un pequeño toque en su rueda trasera izquierda precisamente en el mismo punto en el que Lappi sufría su percance. En este caso, el belga tenía la fortuna de poder completar el resto de la especial con la llanta dañada sin tener que detenerse a cambiar dicha rueda.

Los 16,25 kilómetros de Penitencier De Coti-Chiavari no supondrían más variaciones en cuanto a las posiciones de podio, alzándose Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con la segunda victoria de sus carreras deportivas en la isla corsa, mientras que Ott Tänak y Thierry Neuville completaban el podio. A destacar el rally de menos a más realizado por el hombre de Toyota, una vez más presentando su candidatura a liderar el equipo ante las dificultades de Jari-Matti Latvala para encontrar el camino correcto. En cuanto al belga, era una buena oportunidad para volver a plantar cara a Ogier, sin embargo, los problemas de subviraje del Hyundai i20 WRC Coupé han vuelto a salir a la luz, atormentando a los tres pilotos que se van de Córcega con una sensación de frustración que les ha acompañado durante los últimos días.

Dani Sordo aguantaba la cuarta posición de la general por delante de Elfyn Evans, reconociendo al igual que Mikkelsen que los próximos meses el equipo tiene mucho trabajo para mejorar el Hyundai i20 WRC sobre esta superficie después de un fin de semana en el que se esperaba un mejor resultado. Neuville llegaba a la meta con la tercera posición asegurada, pero con problemas evidentes de motor. Muy enfadado el belga se quedaba sin puntos de la Power Stage, eludiendo hacer declaraciones e incluso lanzando el casco dentro del habitáculo de malas maneras. Los puntos de la Power Stage se los repartían Lappi, Loeb, Ogier, Meeke y Tänak.

En WRC2, Yoann Bonato completaba el fin de semana en segunda posición en lo que era el estreno del Citroën C3 R5, la victoria sería de nuevo para un Jan Kopecký que puede estar ante una temporada en la que se centre en lograr el título de WRC2 (también estará en Cerdeña) como gran broche para su carrera deportiva. Aquí Skoda también estrenaba su nueva mejora de motor, mostrándose por el momento sin graves problemas mecánicos más allá del fallo con la caja de cambios sufrido por Ole-Christian Veiby durante la jornada del sábado.

Clasificación final del Rallye de Córcega 2018:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif. 1º
1.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta WRC3:26:52.7
2.O. TänakM. JärveojaToyota Yaris WRC3:27:28.8+36.1
3.T. NeuvilleN. GilsoulHyundai i20 WRC3:28:00.2+1:07.5
4.D. SordoC. Del BarrioHyundai i20 WRC3:28:55.3+2:02.6
5.E. EvansP. MillsFord Fiesta WRC3:28:58.8+2:06.1
6.E. LappiJ. FermToyota Yaris WRC3:29:26.2+2:33.5
7.A. MikkelsenA. Jaeger-SynnevaagHyundai i20 WRC3:29:36.1+2:43.4
8.J. KopeckyP. DreslerSkoda Fabia R53:37:27.5+10:34.8
9.K. MeekeP. NagleCitroën C3 WRC3:37:33.2+10:40.5
10.Y. BonatoB. BoulloudCitroën C3 R53:39:18.7+12:26.0

Clasificación WRC 2018 - Pilotos:

PosPilotoPts.
1Sébastien Ogier84
2Thierry Neuville67
3Ott Tänak45
4Andreas Mikkelsen41
5Kris Meeke36
6Esapekka Lappi36
7Jari-Matti Latvala31
8Dani Sordo30
9Craig Breen20
10Elfyn Evans18

Clasificación WRC 2018 - Equipos:

PosEquiposPts.
1Hyundai Shell Mobis WRT111
2M-Sport Ford WRT107
3Toyota Gazoo Racing WRT93
4Citroën Total Abu Dhabi WRT81

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable