ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull contrata a Rudy van Buren como piloto de simulador

La escudería Red Bull Racing anunció que el reconocido simracer holandés Rudy van Buren ejercerá el cargo de piloto de desarrollo en simulador a partir del año que viene, noticia que se hace pública en la semana del gran premio en Zandvoort. El compatriota de Max Verstappen trabajó previamente con McLaren, allí obtuvo el puesto de piloto de simulador tras derrotar en el año 2017 a unos 30 mil rivales. Actualmente compite en la Copa Porsche Carrera en Alemania y en la Supercopa Porsche que sirve como evento de apoyo a la Fórmula 1.

Explicó Van Buren que su contrato es multianual siendo sus primeras tareas impulsar al equipo Red Bull desde el simulador mientras transcurre la temporada y en invierno se encargará del trabajo preparatorio para el año 2023. Este compromiso con una escudería de Fórmula 1 con tanto prestigio exige tiempo y dedicación, será su prioridad, por tal razón adelanta que se alejará de las pistas. Más adelante piensa en regresar a la competición, pero en los rallys donde ha participado en contadas ocasiones y si el destino se lo permite le gustaría ir al Dakar.

Agregó que mientras esté trabajando para Red Bull pensará en divertirse al máximo mientras colabora con una estructura ganadora. Se le ofrece la gran oportunidad de pertenecer al equipo que se encamina a ganar ambos títulos en la Fórmula 1 y prefiere estar allí que en la Copa Porsche en Alemania. Aunque le gustaría volver a competir más adelante, debe considerar aspectos como los recursos y el patrocinio, así que prefiere centrarse en el avanzado simulador de Red Bull y pausar sus ambiciones personales en las pistas.

En palabras de Rudy van Buren:

Ahora tengo un nuevo contrato, con un compromiso para varios años. Mi trabajo dependerá del período en el que nos encontremos en ese momento. En el período de verano, por supuesto, estare muy ocupado apoyando a la gente en la pista desde el simulador. En el invierno será más trabajo preparatorio para la nueva temporada de Fórmula 1.

Vía | Racingnews365

Cargando...