ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull deja la puerta abierta al retorno de Honda

Christian Horner declaró que el fracaso en las negociaciones con Porsche bajo ningún concepto representa un revés para Red Bull Racing porque los planes a futuro de la escudería son muy claros y se establecieron sin la participación de fabricante alguno. Toda vez que Honda anunció su retiro de la Fórmula 1, Red Bull construyó un anexo en su sede, contrató más de 300 personas para trabajar allí y garantizó la inversión para diseñar y construir un motor V6 con las especificaciones técnicas que regirán a partir de 2026. Tal ambicioso proyecto se estableció para que Red Bull sea una escudería totalmente independiente.

Ahora mismo Red Bull Powertrains figura como proveedor de motores tanto de Red Bull como de AlphaTauri, aunque en realidad las unidades de potencia utilizadas provengan de la sede de Honda en Japón. En tal sentido, Horner señaló que el objetivo es que Red Bull, en los años por venir, no dependa de un socio o de un proveedor para poder competir. Justamente eso se tambaleó cuando Porsche manifestó su propuesta y condiciones para ingresar a la Fórmula 1, lo que era inaceptable para la plana mayor de la escudería austriaca. Ahora el trabajo se orienta a seguir adelante, así Honda deje de suministrar motores.

En tal sentido, Horner agregó que esta misma forma de operar podría mantenerse mientras resulte exitosa, es decir continuar utilizando la tecnología de Honda hasta donde los japoneses lo permitan puesto que los resultados han sido satisfactorios. Por tal razón, no descartó que la colaboración entre Honda y Red Bull se mantenga para el nuevo ciclo de motores. En Milton Keynes existe un prototipo de motor V6 en el banco de pruebas y resulta del interés de Honda participar en las áreas que incluyen la tecnología eléctrica y electrónica del sistema híbrido, tal como han orientado su filosofía empresarial, serán bienvenidos.

En todo caso, el objetivo es que Red Bull Racing no necesite de Honda, ni de Porsche, ni de ningún otro proveedor para seguir en la Fórmula 1. Desde el equipo austriaco quieren asegurarse que aquellos días en que tenían desacuerdos con Renault, pero debían continuar junto a los franceses por obligación, ante la negativa de Ferrari y de Mercedes de concederles motores, queden atrás. De allí que la invitación a Honda solamente sea para que continuen como colaboradores si así lo desean.

En palabras de Christian Horner:

Ya tenemos un motor, un prototipo, en marcha. Honda es y sigue siendo una gran empresa y se han retirado de la Fórmula 1 para centrarse en la electrificación de sus productos. Se están alejando del motor de combustión. Si estuvieran viendo un posible regreso a la Fórmula 1, tendrían que tener en cuenta sus propios objetivos. Pero si ven oportunidades de hacer algo con la tecnología de baterías, por ejemplo, entonces estamos abiertos a las discusiones.

Vía | Racingnews365

Cargando...