ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull fulmina a Juri Vips después de un comentario racista en un streaming

Un nuevo piloto que sale por la puerta de atrás del equipo Red Bull. La firma de las bebidas energéticas acaba de anunciar a través de un comunicado oficial su decisión de suspender al piloto estonio Juri Vips con efecto inmediato después de lo que al parecer ha sido un episodio de lenguaje racista por parte del joven perteneciente al programa de jóvenes de la compañía.

Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, en espera de una investigación completa del incidente”, dijo el equipo en su comunicado. “Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestra organización”.

Vips por su parte optó por la vía de Instagram para «disculparse sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo el día de hoy. Este lenguaje es completamente inaceptable y no representa los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré con la investigación por completo”.

Según se ha podido ver a través de unos clips publicados en redes sociales, Vips habría utilizado una palabra relacionada con el racismo mientras jugaba al popular título de Call of Duty en una retransmisión de Twitch esta misma tarde. La decisión por parte de Red Bull fue prácticamente inmediata, suspendiéndole e iniciando una investigación. Vips estaba séptimo de la general en la Fórmula 2 después de sus podios en Bahréin y Mónaco, así como en la Sprint Race de Jeddah.

Vips, que se encuentra dentro del programa junior de Red Bull desde finales de la temporada 2018, competía actualmente dentro de la Fórmula 2 luciendo los colores de los austriacos y encuadrado dentro del equipo Hitech Grand Prix, siendo además piloto de pruebas y reserva tanto para Red Bull Racing como para la Scuderia AlphaTauri. Incluso realizó la FP1 del pasado Gran Premio de España subido en el RB18 de Checo Pérez.

Recordemos que en la temporada 2020, Kyle Larson, actual Campeón de la NASCAR Cup Series, fue despedido de Chip Ganassi por lo que en el mundo anglosajón se conoce como la «N-word» también durante una retransmisión de Twitch, en este caso en una carrera virtual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jüri Vips (@juri_vips)

Cargando...