ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull confirma las primeras conversaciones con McLaren para motorizarles

Después de lo visto las últimas temporadas, Red Bull parece haberse ganado también el respeto como motorista a través de su departamento de Powertrains, situación que ha llevado a que esa asociación financiera y tecnológica que jugará en el futuro con Ford haya pasado a ser escudriñada por más de uno como una verdadera opción de futuro. Desde hace unas semanas se lleva hablando que McLaren podría estar buscando una alternativa a las unidades de potencia de Mercedes-AMG y sin noticias por el momento de Porsche y con la posibilidad remota de Audi también sobre la mesa, la figura de Red Bull parece ser lo suficientemente atractiva como para valorarla.

En este caso no se tratan de únicamente habladurías. La opción de que McLaren lleve en el futuro los bloques y los sistemas híbridos del dúo Ford-RBPT es algo que ya se está discutiendo tal y como ha confirmado el propio Christian Horner, el cual ha asegurado que ya ha mantenido conversaciones iniciales con los responsables de la escudería de Woking después de deslizarse que Zak Brown había estado en Milton Keynes.

«Pensé que él [Brown] vendría a almorzar”, bromeó Christian Horner cuando se le preguntó al respecto. «Es obvio que, como fabricante de unidades de potencia para 2026, es inevitable que se celebren discusiones sobre el suministro potencial del tren motriz, y es natural que hablemos con clientes potenciales». Con Red Bull afirmando que no pretenden afrontar la venta de la Scuderia AlphaTauri, McLaren podría ser potencialmente el tercer equipo que lleve estas unidades de potencia. Desde la propia formación británica no han negado esta primera aproximación reconociendo que es una de las posibilidades.

Tenemos una sólida asociación con HPP [Mercedes High Performance Powertrains]. Al mismo tiempo, es obvio que, mirando hacia el futuro, desea comprender lo que está disponible. Entonces, creo que eso es natural. No debería ser una gran sorpresa – Andrea Stella

Si bien Audi, Ferrari, Mercedes, Red Bull, AlphaTauri y Alpine seguirán llevando los motores con los que están relacionadas cada una de ellas, todavía quedan cuatro fabricantes al que podría sumarse Andretti y Cadillac que necesitan comprar sus unidades de potencia, en un listado en el que también podría estar la propia Honda de confirmarse su interés de regresar en 2026.

Cargando...