ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren también pregunta por los motores Ford-Red Bull para 2026

Lo que inicialmente inició como un tímido rumor, con el transcurrir de los días se ha ido acentuando. Según la prensa inglesa, Zak Brown, CEO de McLaren, visitó recientemente las instalaciones de Red Bull en Milton Keynes para conversar acerca de una posible asociación para 2026, lo que por supuesto involucra utilizar las unidades de potencia que se desarrollen junto a Ford. Inicialmente las especulaciones apuntaban a que McLaren estaría persiguiendo un nuevo trato con Honda, pero ante una posible negativa de los japoneses, Brown está investigando sobre otras alternativas.

En principio parecería un rumor un tanto inconsistente, no obstante, es factible pensar que de aquí al 2026, las unidades de potencia Mercedes no resulten las más adecuadas para sus clientes si aspiran a obtener buenos resultados. Si bien Red Bull Powertrains es una incertidumbre, no es descabellado imaginar que en Milton Keynes sean capaces de desarrollar un motor competitivo, bajo el emblema de Ford, que también trasladen a equipos clientes, con un mejor trato del que concede Mercedes a sus socios. No se debe pasar por alto que cada proveedor debe rentabilizar la inversión realizada en sus motores y eso no se consigue solamente en base a resultados.

Según lo que Brown declaró durante la presentación del MCL60, lo que busca en primer lugar es un trato de fábrica, pero su posición no es la más cómoda para aspirar a ello. Las conversaciones con Honda iniciaron, no obstante, la aproximación no ha sido tan efectiva toda vez que la relación anterior terminó en muy malos términos. Otros posibles proveedores como Alpine, Ferrari y Audi, al igual que Mercedes, tienen prioridades en sus equipos oficiales. Estaría por verse si la asociación con Red Bull se orienta a un contrato para rentar motores o se inclina hacia la parte de la asistencia técnica a través de Red Bull Advanced Technologies, aunque en Woking esté la sede de McLaren Applied Limited.

También es de resaltar que entre McLaren y Red Bull, en el terreno político, el pasado no resulta muy optimista puesto que Brown fue uno de los principales demandantes en la investigación que abrió la FIA a la escudería austriaca por excederse en el límite de presupuesto en la temporada 2021. Lo que se distingue es que Brown se está moviendo en varias direcciones buscando un mejor trato con otro proveedor de unidades de potencia que conceda más beneficios a McLaren.

Vía Nextgen Auto

Cargando...