ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull mete los nombres de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez en la lista futuribles

Red Bull Racing tiene muchos frentes abiertos. El equipo de competición no solo debe preocuparse de tratar de reducir esa brecha de rendimiento que todavía se mantiene respecto a Mercedes-AMG F1, o de ajustar el presupuesto para que se ajuste al nuevo techo de gasto de 2021. Los austriacos también tendrán que lidiar con algunas cuestiones que condicionan su futuro a corto plazo, comenzando por la necesidad de resolver cuál será su motorista para 2022, así como mantener en una dinámica positiva a Max Verstappen ante el riesgo de que el holandés decida salir en algún momento.

Si todo esto parece implicar una buena cantidad de reuniones para poner la masa gris a trabajar, Red Bull también tiene la incógnita de cómo ordenar sus alineaciones para la próxima temporada y especialmente si tendrán la posibilidad de encontrar un piloto del programa de jóvenes que se pueda adecuar a las exigencias que supone desembarcar en la Fórmula 1.

En el caso de Yuki Tsunoda, a pesar de una temporada con algunos destellos positivos, el japonés todavía no tiene la certeza de que contará con Superlicencia para 2021, por lo que en la estructura de Dietrich Mateschitz no pueden diseñar únicamente un plan a seguir, más ahora que Honda abandona el proyecto y las prisas por contar con un piloto nipón pueden ser menos. De cualquier forma, el paso intermedio de Tsunoda debe ser AlphaTauri y en ningún momento se le tiene en cuenta para un salto inmediato a Red Bull Racing. Precisamente se fogueará con los de Faenza en un test en Imola el próximo mes de noviembre.

Llegados a este punto, las opciones parecen estar entre el resurgimiento de Pierre Gasly, un Alex Albon estancado esta temporada en su evolución o el poder contar con un piloto que esté fuera de la órbita del equipo. El primero de los nombres que se han deslizado en el marco de esta última posibilidad es uno que ya sonó durante la temporada 2019 como posible sustituto de Gasly debido a su bajo rendimiento en la primera parte de campeonato. No terminaron de cuajar las conversaciones con Nico Hülkenberg y fue finalmente el tailandés el que promocionó rápidamente al RB15.

El alemán ha seguido con su buena relación con el equipo de las bebidas energéticas, e incluso este pasado fin de semana en el Gran Premio de Eifel llegó a ser la primera opción para sustituir a Alex Albon en el caso de que este diera positivo.

Ya estábamos en conversaciones con Hülkenberg el viernes, porque Albon, como muchos otros, tuvo un resultado de prueba no concluyente. Pudo haber resultado positivo. Inmediatamente después de aterrizar llamé a Hulkenberg, porque nuestro supuesto caso era Albon. Pero gracias a Dios, resultó que Albon era negativo después de todo.

Ha resultado muy curioso que el Dr. Marko hablara tan abiertamente de esta opción, aunque ya suele ser habitual que entre él y Christian Horner se suelen repartir la tarea a la hora de dar alas o desdecir rumores. En esta ocasión, al asesor de Red Bull le tocó el avivar las informaciones del paddock, sacando a colación incluso el nombre de Sergio Pérez.

Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado. Este es Hülkenberg y este es Pérez. La pregunta es ¿qué tan lejos estarían de Max? Tenemos comparaciones con [Daniel] Ricciardo y podemos sacar conclusiones sobre la posición de los pilotos. No creo que nadie se acerque a menos de tres décimas. En los días buenos, Albon también es capaz de crear esta proximidad con Max. Albon es joven, pero somos conscientes de que, si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar únicamente sobre una pierna cuando se trata de luchar por el campeonato del mundo, esa es la situación.

Cargando...