ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull solo añade a un integrante al Junior Team, con Vips, Tsunoda, Lawson y Hauger como protagonistas

La aceleración de los calendarios y los test invernales hace que los programas de jóvenes pilotos se den prisa en anunciar a sus integrantes, como ya han demostrado Renault y Ferrari en las últimas semanas de enero. Red Bull ha sido el siguiente equipo en dar el paso y la estructura de la bebida energética ha confirmado a los siete pilotos a los que apoyará durante 2020. Entre las novedades se plantea un nuevo piloto junto a una serie de prometedores y veloces nombres a distribuir entre la popular Super Fórmula y las conocidas escaleras de F2, F3 y F4.

Jüri Vips y Yuki Tsunoda son los pilotos más cercanos a la ansiada Fórmula 1 y al posible AlphaTauri en 2021. El estonio saltará hacia la Super Fórmula, categoría que Red Bull lleva usando como catapulta hacia la F1 desde 2017, e intentará convertirse en el segundo piloto que llega desde Japón después de un sólido Pierre Gasly que rozó la victoria absoluta. Por su parte Tsunoda subirá a la Fórmula 2 gracias a un primer año correcto en F3, dónde llegó a ganar una carrera y finalizó en el top 10 con un Jenzer de rendimiento irregular. El nipón corrrerá con Carlin y se espera que el apoyo de la marca austriaca y de Honda sean determinantes en su futuro inmediato.

Tres pilotos del Junior Team formarán parte de la parrilla de Fórmula 3, con dos ascensos y un cambio de equipo. Liam Lawson brilló poco en 2019 pero tendrá una nueva oportunidad de destacar en Hitech, equipo potente en F3 a diferencia del inconstante MP Motorsport. Entre sus compañeros figurará Dennis Hauger, campeón de la F4 italiana y subcampeón de la alemana en un completo 2019 del piloto noruego. Hauger cuenta con una progresión meteórica a diferencia de otro rookie en Jack Doohan, que recalará en HWA con la incógnita de un coche particular después de destacar en la F3 asiática y ser más discreto en Eurofórmula.

Y en los niveles bajos de la F4 repetirá Jonny Edgar, que competirá de nuevo en Alemania e Italia tras un primer año de adaptación con Jenzer. Tendrá una segunda oportunidad con el potente Van Amersfoort y al otro lado del box estará el nuevo fichaje, Jak Crawford. El estadounidense de 14 años llegará a Europa de vacío pero con el pleno apoyo de Red Bull y un 2019 estelar de estreno en monoplazas, subcampeón de la F4 NACAM y séptimo en la U.S. F2000. Se caen del Junior Team Dan Ticktum (F2 con DAMS), Patricio O’Ward (IndyCar con McLaren), Lucas Auer (DTM con BMW) y ek kartista Harry Thompson, que pasará al programa de Sauber.

Cargando...