CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

3 MIN

Red Bull tiene planes de promocionar a Acura en Austin

Humberto Gutiérrez | 12 Oct 2021
acura_meyer_shank_racing_imsa_dpi_hpd-21_21
acura_meyer_shank_racing_imsa_dpi_hpd-21_21

Es muy probable que Red Bull reedite una estrategia de marketing aplicada por McLaren hace 30 años atrás, que consistió en promocionar a la marca Acura en la Fórmula 1. En aquel tiempo, la era dorada de McLaren-Honda, los pilotos Alain Prost, Ayrton Senna y Gerhard Berger lucieron en sus cascos logotipos de Acura en lugar de Honda durante las ediciones del Gran Premio de Canadá. Pero ahora se cree que será distinto en cuanto a la exposición ya que Acura reemplazará a Honda en los alerones y en la zona lateral de los monoplazas.

Recientemente Red Bull viene de rendir homenaje a Honda en Turquía modificando los colores de sus monoplazas y también la indumentaria del personal. El siguiente paso sería promocionar a la filial norteamericana lo cual sería otro gran gesto de los austriacos para con sus socios japoneses. A nivel publicitario sin duda será muy atractivo observar a los monoplazas con los logos de Acura porque ello representaría una edición especial, de esas que tanto suelen apreciar los seguidores de la categoría. Tal estrategia, reemplazar el nombre del fabricante, será similar a la que se aplicará al prototipo LMDh japonés cuando compita fuera de los Estados Unidos.

Acura se ha ganado un nombre en el deporte motor norteamericano a través de la IMSA, allí participa en la clase DPi y en la GTD con mucho éxito en ambas, inclusive los dos últimos años alcanzaron el título en prototipos con Team Penske y esta temporada aspiran reeditar la gesta junto a Wayne Taylor Racing con quienes ganaron las 24 Horas de Daytona. Acura en los Estados Unidos ha tenido presencia desde 1986, así que en la primera fase de la estrategia publicitaria en la Fórmula 1, desde 1988 hasta 1992, no tuvo el impacto deseado, considerando que el factor mediático estuvo muy distante de lo que se puede conseguir ahora.

Tal como sucedió en la víspera del Gran Premio de Turquía, desde Red Bull han evitado cualquier anuncio previo, o presentación de imágenes, con el fin de que sea una sorpresa para sus seguidores. En este caso, la estrategia de asociar el nombre Acura a Red Bull también sería para agradecer a Honda Performance Development todo el esfuerzo realizado para dejar en alto al fabricante japonés en predios norteamericanos puesto que la filial es la que se encarga de los programas tanto de la IMSA como de la IndyCar, donde Honda se ha establecido como una referencia.

Vía | Racingnews365