ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull utilizará un nuevo combustible en Silverstone

David Tsurusaki, director de tecnología de ExxonMobil Global Motorsport, manifestó que para el Gran Premio de Gran Bretaña, tiene previsto introducir una nueva especificación del combustible, basada en la versión del propulsor Renault presentada en Bakú. Según explicó, ExxonMobil analizó la variante del motor y considera que a través de sus actualizaciones en las mezclas de combustibles y lubricantes podrán incrementar el rendimiento del conjunto.

Será la segunda especificación que ExxonMobil entregará a su actual socio, la primera fue en Australia. En Red Bull estiman que el progreso en ese aspecto será importante para intentar seguir el ritmo que tanto Ferrari como Mercedes han mostrado desde el inicio de la temporada. Ciertamente, Daniel Ricciardo viene de imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero Max Verstappen volvió a padecer problemas de fiabilidad, así que todavía en Renault tienen algunos elementos que evaluar antes de presentar la versión definitiva de su propulsor.

Interesante el aporte de la petrolera norteamericana en cuanto a la investigación y al desarrollo de combustibles y lubricantes para un motor cliente ya que la escudería Renault posee un proveedor diferente que, por lógica, tiene la prioridad en cuanto a la información de las nuevas especificaciones del propulsor. En tal sentido, explicó Tsurusaki, ExxonMobil tiene previsto introducir otro nuevo tipo de combustible durante la temporada, serían tres en total, para que esa última actualización sea la que origine el trabajo de Red Bull para el campeonato de 2018.

La ganancia de la segunda especificación no es tanta como la primera, pero es un paso positivo. Creo que hemos hecho un gran trabajo ya que reemplazamos al combustible anterior [Total] y llegamos hasta un punto que se creía imposible. Estamos en un lugar bastante bueno, tenemos una gran relación de trabajo con Red Bull y con el motor Renault. Estamos más cerca de nuestros rivales ahora y todo ese trabajo en la química y en los procesos serán importantes para iniciar el 2018.

Vía | Speedcafe

Cargando...