ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Le Mans 2019, la temporada 2004 del WRC o el Schumacher vs Villeneuve como remedio para el confinamiento

Prácticamente todos los campeonatos se han abierto estos días a nuevas opciones para mantener la atención y a sus aficionados activos. De esta forma, no ha sido de extrañar que desde el servicio de pago del Mundial de Rallyes, WRC-Plus, se haya decidido recuperar antiguos archivos y documentales para ayudar a que los fans puedan sobrellevar mejor este confinamiento que se encamina a completar la cuarta semana. Desde tributos a Richard Burns o Colin McRae, hasta la posibilidad de volver a ver la interesantísima temporada 2004, en este caso con una mejor calidad de imagen que la que tuvimos en aquel año.

No solo el WRC ha movido ficha. Desde el canal oficial de la Fórmula 1 en YouTube llevan ya unos días recuperando algunas carreras clave en la historia más moderna del campeonato. De esta forma se empezó con el Gran Premio de Bahréin de 2014, pero con el paso de los días se ha optado por otras opciones incluso más clásicas, regresando a las décadas de los ochenta y de los noventa para mostrarnos de forma íntegra y completamente gratuita joyas como el Gran Premio de Europa de 1997, conocida por toda la polémica surgida por el accidente entre Michael Schumacher y Jaques Villeneuve que terminaría por coronar al canadiense y que obligaría a retrasar aún más el regreso a los títulos de Ferrari.

El Gran Premio de Australia de 1986 o el Gran Premio de Mónaco de 1996 son las otras opciones de las que podréis disfrutar, especialmente si ya habéis utilizado otros recursos que tengáis a mano. De esta forma la Fórmula 1 pone en manos del espectador la opción de apreciar cómo ha sido el salto del campeonato tanto a nivel de mecánicas, pilotos o circuitos en las últimas tres décadas. Disfrutable, muy disfrutable.

Aunque sin duda, los que han terminado de tirar la casa por la ventana no han sido otros que los responsables del WEC, los cuales han colgado en Facebook de forma íntegra y a 720p de calidad la película oficial de las 24 Horas de Le Mans 2019, que en este caso nos prometen 77 minutos de historias y de comentarios directamente recogidos de los principales protagonistas de la carrera que se disputó el pasado mes de junio en La Sarthe. También estará disponible del jueves 9 de abril al domingo 12 de abril en el canal de YouTube 24 horas de Le Mans, por lo que no tenéis excusas. Hasta entonces, este es el enlace para ver el vídeo de Facebook. Aun así, el WEC también tiene disponibles otros resúmenes clásicos y carreras en su canal.

No son los únicos que nos proponen rescatar carreras antiguas para hacernos llevaderos estos días. En las IndyCar Series siempre han sido conscientes de que no solo es importante mirar al futuro, sino también saber de dónde se viene. De esta forma, siempre se han mantenido muy activos en su canal de YouTube, incluyendo la subida de muchas carreras clásicas de duración completa, algo que se ha mantenido durante estas semanas. No dudéis a la hora de curiosear entre la gran cantidad de pruebas clásicas que tienen disponibles en el listado:

Cargando...