ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rémi Taffin deja la jefatura del área de motores Renault

Tras 22 años unido a Renault en la Fórmula 1, Rémi Taffin se ha separado del fabricante francés por mutuo acuerdo, noticia un tanto sorprendente puesto que se desempeñaba como jefe del departamento de motores y por supuesto era uno de los pilares de Alpine F1 Team. Supuestamente, el ingeniero había comunicado sus intenciones de irse el mes pasado y muchos rumores apuntan a que recalará en la nueva división de motores de Red Bull Racing. Lo más probable es que Renault busque un sustituto entre su personal técnico puesto que no será sencillo reemplazar al creador de su unidad de potencia híbrida.

Desde la temporada 2009, Taffin se erigió como uno de los máximos responsables del programa que Renault tiene la Fórmula 1 y desde 2016 se estaba desempeñando como jefe de la división de motores. Esta separación deja muchas incertidumbres en el ambiente de Alpine F1 ya que estaba planificada la introducción de una nueva unidad de potencia para el año que viene, que se suponía sería responsabilidad de Taffin, justamente la que enfrentaría el período de congelación. Todo apunta a que Red Bull Racing realizó una oferta que Renault no pudo contrarrestar, en parte porque su presupuesto para la Fórmula 1 no es tan holgado, así que el ingeniero se despide de la empresa francesa.

Taffin llegó a la Fórmula 1 en 1999 como ingeniero de carrera de Ricardo Zonta, para entonces en BAR Supertec, posteriormente se trasladó a Benetton para realizar la misma labor con pilotos como Jos Verstappen, Jenson Button y Fernando Alonso. A partir de la temporada 2010 se establece en un alto cargo en el departamento de motores de Renault y en 2016 asciende a director técnico en esa área.

Ahora Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, deberá lidiar con esta situación porque actualmente la escudería de Fórmula 1 compite con evoluciones de la unidad de potencia de 2019, en tanto la nueva versión del propulsor estaba a la espera de la aprobación de Taffin. El mensaje que envía esta salida del ingeniero no es muy optimista, sobre todo después que el equipo viene de obtener su primera victoria por intermedio de Esteban Ocon en Hungría. Es de suponer que lo precipitado del anuncio obedece al plazo que se establece para alguien con el nivel Taffin se reincorpore a un equipo rival.

Vía | Motorsport Total

Cargando...