ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ren Sato firma otro pleno en Fuji y apuntala el título de la Fórmula 4 japonesa

La Fórmula 4 japonesa sigue su camino de dominio por parte de Ren Sato con dos victorias más el pasado fin de semana en el circuito de Fuji. El piloto del equipo de Honda Formula Dream Project y Suzuka Racing School estuvo claramente por delante de sus rivales en las dos carreras, gestionando su ventaja en carrera y defendiendo su primera posición tras firmar las dos poles del fin de semana. Con tres rondas para el final, Sato tiene 59 puntos de ventaja sobre Togo Suganami, segundo clasificado. Sato se ganó con carreras así también la posibilidad de disputar una carrera como invitado en la Fórmula 4 francesa junto a Kakunoshin Ohta. La próxima cita en Autopolis tendrá el primer ‘match ball’, aunque necesita un desastre de sus rivales y un nuevo doblete.

Carrera 1

Tras el descanso estival, la primera carrera del fin de semana partía con pole position de Ren Sato, líder del certamen y piloto principal del equipo que comparte dirección entre el Honda Formula Dream Project y la Suzuka Racing School. A su lado en primera fila, Togo Suganami partía desde la segunda posición con Hibiki Taira tercero y Mizuki Ishizaka cuarto. Reiji Hiraki abría una tercera fila completada por Iori Kimura, dejando a Sota Ogawa y Atsushi Miyake en séptima y octava posición respectivamente. Finalmente, Kakunoshin Ohta y Miki Koyama cerraban el top 10. En la salida, Sato mantuvo la primera posición por delante de un acertado Taira que subió hasta el segundo puesto tras superar a un Suganami que caía hasta el cuarto puesto antes de terminar la primera vuelta, superado por Ishizaka. Por detrás, un toque en la primera curva provocó la salida del coche de seguridad, que se mantuvo hasta la vuelta 4. En la resalida, Ishizaka se lanzó a por Taira y logró adelantarle y situarse en segunda posición.

En la vuelta 4, Taira logró devolverle la jugada a un Ishizaka que perdió también un puesto con respecto a Suganami, permitiendo todas estas peleas que Sato se escapara al frente de la clasificación. La pelea se centró a partir de entonces en las posiciones del grupo perseguidor, mientras en cabeza la distancia se reducía ligeramente. El progreso se mantuvo hasta que a falta de dos vueltas, un toque entre Nonaka y Kawaai acabó en accidente y bandera roja. La carrera se dio así por finalizada con Ren Sato como ganador por delante de Togo Suganami después de llevarse Hibiki Taira una sanción que le mandó fuera de los puntos. El último puesto en el podio fue para Mizuki Ishizaka, que volvía al campeonato este fin de semana después de no haber comenzado la temporada. El top 5 lo completaron Kakunoshin Ohta y Daichi Okamoto. Mientras tanto, algo más atrás la octava posición fue para una Miki Koyama que se empieza a sentir cómoda con el nuevo equipo.

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji – Carrera 1

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 11
2 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 1.829 11
3 98 Mizuki Ishizaka Bionic Jack Racing 2.406 11
4 6 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 3.121 11
5 39 Daichi Okamoto Saccess Racing 7.442 11

Carrera 2

La segunda carrera del fin de semana volvió a comenzar con Ren Sato en pole position después de firmar el mejor tiempo en la segunda sesión clasificatoria. Tras él, Togo Suganami le acompañó en primera fila, clasificando por delante de Mizuki Ishizaka y Reiji Hiraki en segunda fila. Iori Kimura y Hibiki Taira arrancaron desde la quinta y sexta posición con Atsushi Miyake y Kakunoshin Ohta en cuarta fila, antes de ver a Miki Koyama y Sota Ogawa cerrando el top 10. La salida no tuvo inicialmente ninguna sorpresa en cabeza con Sato en primera posición aunque con Suganami intentando u consiguiendo superarle en la segunda curva. Tras ellos, Ishizaka aguantaba el tercer puesto y presionaba al líder de la general antes de verse superado por un Hirake que terminó la primera vuelta segundo. Mientras tanto, la pelea en el grupo perseguidor dejaba que los tres primeros tomaran una ligera ventaja… que emplearon en pelear con bastante dureza desde el principio.

Llegando a la cuarta vuelta, Hiraki realizó un adelantamiento sobre Suganami, tomando la primera posición e intentando escaparse… por su parte, Sato no quiso darle la oportunidad y acabando el cuarto giro dio cuenta también de Suganami para lanzarse a por el líder. El primer cambio en cabeza llegó en la vuelta 8 con un primer ataque de Sato que le permitió estar brevemente primero antes de ceder la posición ante Hiraki. Tras algunas vueltas peleando e intercambiando posiciones, el ataque definitivo llegó en la última vuelta con un Ren Sato que mantuvo la primera posición hasta la bandera de cuadros para llevarse la segunda victoria del fin de semana. Reiji Hiraki acabó en segunda posición con Togo Suganami tercero. El top 5 lo completaron Hibiki Taira y Mizuki Ishizaka. La próxima ronda de la temporada llegará los días 7 y 8 de septiembre en Autopolis.

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji – Carrera 2

Pos. Dorsal Piloto Equipo Diferencia Vueltas
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 14
2 24 Reiji Hiraki Media Do Kageyama Racing 0.527 14
3 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 1.679 14
4 37 Hibiki Taira TOM’S Spirit 2.535 14
5 98 Mizuki Ishizaka Bionic Jack Racing 3.985 14

Carreras completas


Clasificación general

Pos. Dorsal Piloto Equipo Puntos
1 7 Ren Sato Honda Formula Dream Project 161
2 60 Togo Suganami OTG Motor Sports 102
3 6 Kakunoshin Ohta Honda Formula Dream Project 92
4 37 Hibiki Taira TOM’S Spirit 66
5 63 Kohta Kawaai Le Beausset Motorsports 65

Sitio oficial | FIAF4.jp

Cargando...