ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault pone fecha de debut para el Clio Rally3 de tracción total

La categoría Rally3 necesitaba un nuevo rival para el Ford Fiesta de M-Sport Polonia. La clase, considerada la base entre los vehículos 4×4 homologados por la FIA, tendrá a partir del próximo año un nuevo integrante, en este caso el Renault Clio Rally3, el cual ha sido diseñado en conjunto entre los departamentos de competición de Viry-Châtillon, la fábrica de Alpine en Dieppe, bautizada en nombre del fundador de la marca, Jean Rédélé, y las instalaciones situadas en Enstone, Reino Unido, las cuales se responsabilizan de la escudería del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Con el coche echando a andar el pasado 24 de mayo de este mismo año, las pruebas han sido muy exigentes y específicas, con más de 4.500 kilómetros de test tanto en tierra como asfalto a pesar de que la base utilizada era la ya más que conocida del Renault Clio Rally4 y del Rally5, el cual también ha competido en los distintos trofeos monomarca de circuitos y en los campeonatos de rallycross.

Después de meses viendo vídeos con pilotos como Jean-Baptiste Franceschi ponerlo a prueba en distintas condiciones, ahora ya se conoce cuál será su fecha de presentación, concretamente el próximo 15 de enero, en el Circuito andorrano de Pas de la Casa, aprovechando que en 2023 también se volverá a disputar el Ice Trophy de Renault. En cuanto al proceso de homologación, habrá que esperar un poco más, ya que el Renault Clio Rally3 no podrá estar listo de cara al debut en el Rally de Monte-Carlo, proyectando un OK de la fia para el mes de abril.

Renault ha confirmado que han sido en total 22 jornadas completas de test, en los que han participado hasta ocho pilotos y once copilotos, con hasta 2.500 kilómetros de pruebas realizadas en asfalto, eligiendo también las carreteras españolas para ponerlo al límite antes de dar por completado su desarrollo. Quedará por ver si ahora, otros fabricantes que han mostrado su interés en el pasado en la categoría Rally3, entre ellos Hyundai o Toyota, también dan el paso de iniciar un nuevo desarrollo.

Cargando...