ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Renault Clio Rally4 se presenta, listo para estar en el Rallye de Monte-Carlo

Aunque obviamente su primo-hermano de Alpine, el A110 R-GT, podrá robarle muchos flashes en el próximo Rallye de Monte-Carlo, el Renault Clio Rally4 se ha asegurado este fin de semana una buena cuota de protagonismo en la cita inaugural de esta temporada 2021. El nuevo tracción delantera de la compañía será la continuación del plan que iniciaba ya el año pasado, con el lanzamiento del Renault Clio V que iba a tener la posibilidad para adaptarse a la competición, tanto de circuitos, como en rallycross y rallyes.

De nuevo, el proyecto nace al alimón entre Viry-Châtillon y Dieppe, empleando precisamente la base de la quinta generación del Renault Clio que ya sirve para el Renault Clio Rally5. Ambos conceptos no únicamente emplean la misma carrocería basada en Clio RS Line, sino también los baquets Sabelt, pedaleras, columna de dirección, el depósito y el bastidor auxiliar. Este hecho de que ambos hayan compartido el desarrollo o la implementación de algunos elementos de serie permite que los costes hayan sido menores.

Bajo el capó, el motor de 4 cilindros TCe de 16 válvulas y 1.330 cc, contará con nuevo turbo, nuevos pistones y bielas para así soportar mejor la mayor exigencia, mientras que Sadev firma la caja de cambios secuencial de cinco velocidades. La potencia declarada es de 215 CV (un par máximo de 350 Nm) para 1080 kg de peso, pero recordemos que la FIA tiene la intención de implementar un nuevo sistema de bridas para así asegurarse que los vehículos tengan las mismas prestaciones a pesar de contar con arquitecturas distintas, por lo que se desconoce el número de caballos finales.

Los test se desarrollaron desde antes del verano, en cuanto se levantó el primer confinamiento en Francia y se ha aclarado que se han acumulado más de 5.000 kilómetros de test con pilotos de la experiencia de Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion y Manu Guigou a su volante. No habrá que tardar demasiado en verlo debutar públicamente, ya que este fin de semana Florian Bernardi lo empleará como Coche 0 en el Rallye Monte-Carlo 2021.

A partir de este punto, Renault seguirá perfilando el vehículo antes de su homologación final, la cual debería estar prevista para antes del mes de abril, por lo que de todo ir bien, se espera que llegue principalmente a Francia, España e Italia de cara a primavera. Se establece por tanto el siguiente paso para Trofeos monomarcas que se disputan en algunos países, entre ellos en la península Ibérica.

Estamos encantados de presentar el Clio Rally4 en el Rallye de Monte-Carlo gracias a nuestros vínculos históricos con el Automobile Club de Mónaco. El Clio Rally4 ha sido diseñado sin compromisos con un objetivo simple en mente: para ser el mejor auto de dos ruedas motrices de su clase. Estamos extremadamente satisfechos con el trabajo de desarrollo realizado para lograr este objetivo y todos los conductores involucrados han informado que es un auto de alto rendimiento y divertido de conducir – Benoît Nogier

Galería de imágenes – Renault Clio Rally4 2021:

Cargando...