ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault estructura su equipo de Fórmula 1 de 2019

Renault está de vuelta en la élite de la Fórmula 1 y necesita un equipo acorde para asaltar la lucha por las victorias y los éxitos mayores. Esta mañana la confirmación de dicho equipo ha recibido una modificación en sus planes con la reincorporación de Sergey Sirotkin. El ruso ya estuvo en Renault como probador en 2016 y fue reserva y tercer piloto en 2017, rol que retoma ahora después de un paréntesis como titular en Williams durante 2018. Se desdoblará Sirotkin en el Mundial de Resistencia gracias a la ayuda financiera de SMP, inestimable en su carrera deportiva.

Los otros dos pilotos relacionados con la marca francesa estarán en Fórmula 2 e intentarán dar su mejor rendimiento en el certamen telonero. Jack Aitken pasó por la GP3 con éxito relativo en Arden y ART, luchando por el título contra George Russell. Ambos dieron el salto a F2 con ART, pero mientras Russell ganó el título y se aseguró el ascenso a Williams, Aitken solo obtuvo dos podios (incluyendo una victoria en Montmeló) y sumó puntos en tres carreras de la segunda mitad de temporada, cambiando a Campos para garantizar un mejor resultado en 2019.

Aitken sale oficialmente de la Renault Sport Academy para ser piloto de test de la marca, ocupando Guanyu Zhou su lugar en la Academy. El chino es el nuevo piloto de desarrollo de Renault y se estrenará con el fabricante galo después de un paso infructuoso por la Ferrari Driver Academy y un par de campañas irregulares en el Europeo de Fórmula 3. Zhou estará con UNI-Virtuosi en F2 mientras Sirotkin y Aitken usarán el simulador del equipo en Enstone, tarea que alegra a Cyril Abiteboul.

Estamos muy contentos de desvela nuestra alineación para 2019, un equipo fuerte y lleno de pilotos experimentados. Nico y Daniel son una dupla excitante y tendrán el apoyo de Sergey, Jack y Guanyu. Sirotkin es un piloto que desarrollará nuestro pack con una temporada de experiencia bajo el brazo, Aitken nos ha impresionado en sus test con el F1 y Guanyu complementará sus labores; todos jugarán un papel muy importante esta temporada.

Cargando...