CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Renault no quiere crear falsas expectativas a Robert Kubica

Iván Fernández | 19 Jun 2017
Robert Kubica gets the Formula 1 feeling in Valencia - 070617 (LEAD)
Robert Kubica gets the Formula 1 feeling in Valencia - 070617 (LEAD)

Aunque es algo que muchos deseamos, era utópico pensar que Reanult iba a tomar la decisión de bajar a Jolyon Palmer para sentar a Robert Kubica tras sólo un test con el Lotus Renault E20 y algunas sesiones más al volante de otros monoplazas de categorías inferiores. Por muy recuperado que esté el polaco y a pesar de que la temporada del británico vuelve a ser decepcionante, sería de nuevo precipitado en pensar que el ganador del Gran Premio de Canadá 2008 pueda regresar al volante de un Fórmula 1 sin ni siquiera afrontar una pretemporada en condiciones y sin saber las reacciones que provocan los nuevos monoplazas de 2017.

Ante la cantidad de rumores que genera la figura de Robert Kubica, Cyril Abiteboul ha querido salir a atajarlos. El jefe de Renault F1 Sport ha dejado claro en unas declaraciones a Autosport, que a pesar de que el propio piloto se ve preparado para ello (incluso Alan Permane dijo que Robert tenía ritmo para volver), Kubica no se encuentra actualmente en la lista de futuribles para pilotar uno de los monoplazas de la escudería del rombo la próxima temporada.

Creo que en este caso necesitamos ser un poco cuidadosos, porque estamos hablando de una persona a la que todos queremos, con una imagen fantástica, y que ha sufrido una situación personal muy difícil. Por ello pediría en esta ocasión que todos fuésemos cuidadosos con este tema. Sí, hicimos un test, pero no hemos querido crear en nadie ningún tipo de expectativas, incluido Robert.

Vía | Autosport