ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica: "Me siento piloto de Fórmula 1, si llega una oferta, estoy listo"

Robert Kubica volvió a sonreir tras su test con Renault esta semana. No es para menos ya que el polaco se subió a un Fórmula 1 por primera vez en seis años, aunque fuera en un coche de 2012 y no en uno de la presente temporada o incluso un híbrido. Su trabajo en el circuito de Cheste hacía pensar en un test que iba más allá del mero divertimento pero sus declaraciones posteriores donde reconocía entender que algo ha perdido en seis años traían dudas sobre su futuro. Pero Kubica se ha encargado de disipar cualquier duda sobre sus intenciones en declaraciones a Sky donde afirma querer volver a la categoría reina, sin tapujos por primera vez desde su accidente.

Hablando con Sky con motivo del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 -allí ganó su única carrera de la máxima categoría en 2008-, Kubica no dejó ninguna duda sobre lo que siente, el optimismo que le llena tras el test de la pasada semana y sus objetivos para el futuro. Entre otras cosas, el ex-piloto de BMW Sauber y Renault explicó que por su carácter, nunca quiso ir a llamar a la puerta de los equipos de Fórmula 1 y que fue Renault quien se puso en contacto con él para realizar ese test a puerta cerrada en Valencia, algo que le hizo mucha ilusión y demuestra que su recuperación va por buen camino.

«A pesar de mis limitaciones, puedo hacer lo mismo que hace seis años. He trabajado muy duro para esta oportunidad, entrenando como nunca antes y ahora mismo estoy más en forma que nunca. No sé qué es lo que va a pasar en los próximos meses pero alguien que trabajó conmigo en el test me dijo ‘eres piloto de F1’. Eso lo explica todo y significó mucho para mi. Para mayor comodidad, uso las dos palancas de cambio en la mano iquierda y me sentí cómodo. No ocultaré que ahora duermo más tranquilo, es agradable saber que puedo hacerlo. En los últimos 6 años he hecho muchas cosas pero también he rechazado ofertas muy buenas. Puede que me tomaran por arrogante pero para mi lo más importante era la Fórmula 1. Aún así, el rally no fue un capricho ni un descanso. Me hizo crecer mucho lo que viví allí y ahora soy un piloto distinto.»

La Fórmula 1 comenzará ahora a soñar en el retorno de uno de sus hijos predilectos, un Robert Kubica que se caracterizó siempre por su intensidad dentro y fuera de la pista pero también por su amabilidad, su buena relación con la prensa y su cercanía con los aficionados. Puede que a Liberty Media le interese la historia de tener al polaco de vuelta, algo que sin duda generaría mucha atención en la prensa. De momento habrá test los días posteriores al Gran Premio de Hungría, que se celebra en el circuito más cercano a su patria. ¿Quien sabe? Podría ser que algún equipo le diera la oportunidad de probar las máquinas de 2017…

Cargando...