ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault rechaza la propuesta del motor de cuatro cilindros

Una de las condiciones para que el Grupo Volkswagen ingrese a la Fórmula 1 en la temporada de 2025 es la implementación de un motor térmico de cuatro cilindros. El fabricante alemán argumenta que todos los proveedores en ese nuevo ciclo deberían partir de cero, situación que no es del agrado de Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine, quien manifestó que Renault no está de acuerdo con tal cambio porque no le ve mayor sentido pasar de los V6 actuales a motores de cuatro cilindros cuando está planteado también introducir biocombustible.

El Grupo Volkswagen ha participado en las reuniones técnicas para dar forma al nuevo reglamento de motores y ha conseguido el apoyo de Red Bull, escudería que también puede integrarse al establecerse como proveedor. Es de suponer entonces que de aprobarse la propuesta de Volkswagen, es probable su alianza con Red Bull, tal como ha sugerido Helmut Marko en varias ocasiones ya que el trato con Honda, en cuanto a los derechos intelectuales de su actual unidad de potencia, serán válidos hasta el 2025.

Para Budkowski, las modificaciones muy radicales en los coches de esta generación se van a traducir en más peso y dinero, aludiendo además a la otra propuesta de Volkswagen de implementar la tracción total. Según su lógica, si las actuales unidades de potencia poseen un rendimiento extraordinario no entiende las razones para introducir motores muy distintos. Puede comprender que se trate de dinero ya que se busca que cada propulsor cueste menos de un millón de dólares, sin embargo el ahorro puede venir pr vía de la estandarización de ciertos elementos como el turbocompresor, las baterías, el KERS y otras piezas.

En palabras de Marcin Budkowski:

No tiene mucho sentido para nosotros adoptar un concepto que consista en vender tres empresas para obtener una nueva. Si tenemos combustible neutro en CO2, no necesitamos un [motor] de cuatro cilindros. ¿Por qué reinventar la rueda?

Vía | PlanetF1

Cargando...