ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault y BP Castrol celebran 100 grandes premios juntos

En el año 2016 se anunció que la petrolera Total abandonaría la Fórmula 1, lo que dejó sin proveedor de combustible y lubricantes tanto a Renault como a sus clientes. Días después se anunció que BP Castrol sería el nuevo socio del fabricante francés en la Fórmula 1. Desde entonces han transcurrido cien grandes premios y por tal razón este fin de semana la escudería Alpine rendirá homenaje a la alianza a través de la introducción del verde en su esquema de colores, un logotipo con el número 100 cerca de la tapa del motor y una frase en el alerón trasero.

Si bien históricamente no se relaciona a Renault con BP Castrol, debido a que la etapa más exitosa del fabricante francés fue con Elf, lo cierto es que la petrolera británica ha asumido la tarea de trabajar en conjunto con Renault para regresar a la senda de la victoria a través de Alpine. No ha sido fácil debido a la enorme competencia que se presenta en la Fórmula 1 en lo que respecta al suministro de combustibles y lubricantes para motor, transmisión e hidráulicos. Sin embargo, el compromiso sigue allí y tanto en Enstone como en Viry-Châtillon.

La reciente victoria de Esteban Ocon en Hungría es la única que oficialmente, hasta ahora, ha obtenido la alianza Renault y BP Castrol puesto que los triunfos de Red Bull Racing con la unidad de potencia Renault presentada como TAG Heuer están asociados al suministro de ExxonMobil. De todas maneras tanto Renault como BP Castrol esperan seguir juntos durante mucho tiempo tanto en los circuitos como en el ámbito comercial donde se advierten las innovaciones que se ponen a prueba en el deporte motor.

En palabras de Laurent Rossi, consejero delegado de Alpine:

BP han sido un socio leal y muy importantes durante cien carreras. Estamos orgullosos de esta asociación que ha contribuido a importantes hitos tecnológicos y de rendimiento que influyen en gran medida en nuestro funcionamiento como equipo. Juntos hemos asegurado nuestros primeros podios y también nuestra primera victoria. Esperamos con ansias todo, innovación, visión y éxitos.

Vía | Alpinecars

Cargando...