CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Reparto de sanciones en Bakú sin castigo para Daniel Ricciardo y Max Verstappen

Àlex Garcia | 29 Abr 2018
redbullbaku2018
redbullbaku2018

No habrá sanción alguna para los pilotos de Red Bull tras lo que fue sin duda el evento del Gran Premio de Azerbaiyán. Los comisarios consideran finalmente que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen culpa de lo ocurrido en el último tercio de carrera, cuando hubo contacto entre ellos, y les da una reprimenda a ambos aunque sin penalización. Para los dos pilotos, se trata de la primera reprimenda de la temporada y por lo tanto el incidente no tendrá mayores repercusiones por ahora. En todo caso, será algo que tener en cuenta las próximas veces que ambos realicen acciones discutibles y sobre todo punibles. Pero otros pilotos no han corrido la misma suerte y sí hay reparto de sanciones en Bakú en otros casos.

Sergey Sirotkin sufrirá una penalización de tres puestos en la parrilla de salida del próximo GP de España por la colisión sufrida en los compases iniciales de la carrera con Sergio Pérez. El piloto ruso contactó con el mexicano en la primera vuelta, con la consecuencia de su retirada de la carrera mientras el de Force India llegaba al podio. El nuevo piloto de Williams entró demasiado largo en la curva 2 y en un contacto con Pérez primero y Hülkenberg y Alonso después, quedó eliminado con una suspensión roca. Además, Sirotkin recibe también dos puntos de penalización en su carné de la FIA.

También recibe una sanción aunque menos severa Kevin Magnussen. El piloto danés de Haas contactó con Pierre Gasly en los últimos compases de la carrera y recibió una sanción de diez segundos, aunque ello no altera su posición final y no tiene mayor importancia al no estar luchando por los puntos. Quizás lo más importante es que Magnussen cuenta ya ahora con ocho puntos en su carné de la FIA sobre un máximo de doce, de manera que tendrá que ser cuidadoso en las próximas carreras si no quiere quedarse a pie. De lo que sí se salvó, junto con Pérez y Stroll, fue de una penalización por usar el DRS en un momento no permitido. Los tres cometieron el mismo error pero una rápida rectificación y la ausencia de beneficio en todos los casos evitaron sanciones.

A pesar de todo y aún con la alegría del podio, Pérez se llevará a casa también dos puntos del carné de la FIA antes de la línea de Safety Car en la primera resalida, elevando su total a cinco, con lo que aún está bastante seguro. Aún así, la gran polémica llega sobre el permiso del mexicano de quitarse de encima esos cinco segundos en periodo de coche de seguridad, algo que algunos rivales no han visto con buenos ojos puesto que esencialmente nulifica la penalización. En cualquier caso, toda polémica queda tapada por lo ocurrido en el caso de Red Bull, incluso teniendo en cuenta que ambos pilotos quedaron fuera de carrera y por lo tanto ninguno de ellos salió beneficiado por la acción. Finalmente, los comisarios tampoco aplicaron ninguna sanción por el toque entre Räikkönen y Ocon.