CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Reprogramado el Gran Premio de San Petersburgo

Humberto Gutiérrez | 6 Ene 2021
gran_premio_san_petersburgo_indycar_2021_21
gran_premio_san_petersburgo_indycar_2021_21

Representantes de la IndyCar comunicaron que el Gran Premio de San Petersburgo, previsto para la primera semana de marzo, ha sido reprogramado para el domingo 25 de abril debido al nuevo brote de COVID-19 que se ha desatado en la región. Tradicionalmente la cita en el trazado urbano abre el calendario de la IndyCar, así que debido a este cambio, la temporada 2021 iniciará, de todo ser normal, en Barber, el día 11 de abril.

El año pasado también se cambió la fecha del evento pero se terminó realizando en el mes de octubre, con victoria para Josef Newgarden y la consecución del título para Scott Dixon. Para Mark Miles, director ejecutivo de Penske Entertainment Corp, las autoridades locales han actuado de forma sensata con lo cual han permitido encontrar una fecha acorde para la realización de la carrera. La prioridad ahora es controlar la nuevo ola de la pandemia para volver a la normalidad sin mayores traumas.

El Gran Premio de San Petersburgo es una de las citas más complicadas de reprogramar debido a la logística involucrada, hay que cerrar las calles durante varios días, además se debe tener presente los compromisos previos adquiridos por los medios que cubren la IndyCar, en los Estados Unidos se suele otorgar preferencia a la transmisión de otros deportes más populares los días domingo, así que aparentemente todo se ha resuelto de la mejor manera para que una de las fechas más seguidas por los fanáticos de la IndyCar se dispute en plena primavera.

En palabras de Kim Green, presidente y director ejecutivo de la Organización del Gran Premio de San Petersburgo:

Agradecemos a los funcionarios de INDYCAR por su apoyo para establecer una nueva fecha para el Gran Premio y también al alcalde por identificar el problema en el momento propicio. Estamos agradecidos con todos por mantener a San Petersburgo entre las primeras fechas del calendario.

Vía | IndyCar