ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Richard Mille Racing traslada su alineación femenina al WEC

Richard Mille Racing Team anunció que este año no estará en la European Le Mans Series sino que ascenderá hasta el Campeonato Mundial de Resistencia. El Oreca 07 Gibson, patrocinado por Richard Mille y avalado por la iniciativa Mujer en el Deporte Motor, contará con las pilotos Beitske Visser, Tatiana Calderon y Sophia Floersch. Originalmente estaba previsto que la experimentada Katherine Legge estuviera en la alineación, pero no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió a mediados del año pasado, razón por la cual el equipo requirió a Visser, piloto holandesa proveniente de la W Series y que además pertenece al programa BMW.

La operación contará con el apoyo de Signatech, estructura francesa que también mantiene vínculos con el Alpine Endurance Team que participa en la nueva categoría Hypercar con un LMP1. La iniciativa de contar con una plantilla femenina no será una novedad en el WEC ya que anteriormente el equipo Iron Lynx’s anunció que participará en el WEC, en la clase GTE-Am, con un Ferrari 488 GT3 Evo que tendrá a Rahel Frey, Michelle Gatting y Manuela Gostner, como su tripulación. Al igual que Richard Mille Racing, Iron Lynx’s también está haciendo el traslado desde la European Le Mans Series.

En cuanto a la propuesta de Richard Mille, es de hacer notar que el año pasado el trío conformado por Visser, Calderon y Floersch compitió en las 24 Horas de Le Mans, allí finalizaron en el noveno lugar en la clase LMP2. Esta año, además de la experiencia en el WEC, Calderón pilotará en la Super Fórmula de Japón, en tanto se espera que Floersch encuentre un lugar en algún campeonato de Fórmula 3.

En palabras de Philippe Sinault, director de Signatech Automobiles:

Estamos muy contentos de continuar la aventura del Richard Mille Racing Team. Es un proyecto muy motivador, trasciende la dimensión deportiva al generar mucha emoción y entusiasmo. Habrá algunas cosas nuevas que resolver, en particular con un nuevo paquete y un balance operativo diferente al del año pasado, dados los cambios de reglas en la clase LMP2, pero tenemos grandes ambiciones. Todos hemos visto que se está desarrollando una gran dinámica dentro del equipo y eso nos motiva aún más a buscar los mejores resultados posibles.

Vía | Sportscar365

Cargando...