ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Richard Westbrook regresa a la IMSA de la mano de JDC-Miller Motorsports

El equipo JDC-Miller Motorsports anunció que ha llegado a un acuerdo con el experimentado piloto británico Richard Westbrook para que forme parte de la alineación titular del Cadillac DPi número 5, mismo que corre para los colores del Mustang Sampling Racing en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Westbrook se une a Tristan Vautier, así que reemplaza a Loic Duval en lo que respecta a temporada completa ya que el francés estará en la tripulación que afrontará la Copa Michelín de Resistencia, en tanto Ben Keating será el cuarto a bordo para las 24 Horas de Daytona.

Desde que Duval aceptó ser piloto del programa Peugeot en el Campeonato Mundial de Resistencia, desde JDC-Miller Motorsports buscaron los servicios de Westbrook, quien participó en la clase principal de la IMSA desde 2014 hasta 2015 para posteriormente unirse al programa conjunto de Ford y Chip Ganassi Racing en la clase GTLM. Esa fue la última ocasión que fue piloto de tiempo completo en la categoría norteamericana ya que este año solamente compitió en las 24 Horas de Daytona como parte del equipo TF Sport, al volante de Aston Martin Vantage AMR GT3 de la clase GTD.

El propio Westbrook declaró que desde el 2019, cuando se le avisó que el programa Ford llegarí a su final, conversó con John Church, gerente de JDC-Miller Motorsports, pero no se pudo trabajar juntos antes porque el equipo tenía firmados a pilotos de grandes credenciales incluyendo al francés Sébastien Bourdais. De allí que optó por asociarse al proyecto de Scuderia Cameron Glickenhaus mismo que le permitió estar en las 24 Horas de Nürburgring y en la clase Hypercar del WEC este año.

En palabras de Richard Westbrook:

Estoy muy emocionado de estar de vuelta en la IMSA para 2021 y unirme a JDC-Miller Motorsports en el Cadillac DPi-V.R. He estado en contacto con John [Church] desde que mi programa GTLM terminó en 2019 y ambos estábamos ansiosos por trabajar juntos cuando la oportunidad fuera la adecuada.

Vía | Sportscar365

Cargando...