Rick Ware Racing desertó de las 24 Horas de Daytona

 |  @X3Humberto  | 

Representantes del equipo Rick Ware Racing anunciaron que no estarán presentes en las 24 Horas de Daytona, donde iban a participar en la clase LMP2 con el Riley/Multimatic Mk.30 número 2. Es la segunda deserción en la clase, tras la de PR1/Mathiasen Motorsports, lo que deja la parrilla general en 38 coches, la menor cantidad en la historia de la prestigiosa carrera, situación que mantiene preocupados a los organizadores del evento.

La alineación de pilotos estaba conformada por Cody Ware, Mark Kvamme, James Davison y Johnathan Hoggard. Según se indicó, dos de ellos abandonaron el equipo, al parecer porque no llegaron a un acuerdo financiero. Por tal razón, Rick Ware Racing decidió desistir de las 24 Horas de Daytona y centrarse en sus otros programas, la Asian Le Mans Series, donde lideran la clase LMP2-AM, y la NASCAR donde ha inscrito a tres pilotos para toda la temporada de la Cup Series. Según se ha podido saber, no se descarta correr en la IMSA cuando el calendario haya pasado Daytona.

La clase LMP2 queda hasta ahora conformada por Starworks, Era Motorsport, Performance Tech Motorsports y DragonSpeed. El vacío en la general se hará evidente al no observar, en la clase DPi, al Nissan de Core Autosport y los tres Cadillacs, dos de Juncos y uno de Action Express. Además de las ausencias de los Ford GT de Chip Ganassi Racing en la GTLM y otros tantos equipos de GTD que han preferido competir en las 12 horas de Bathurst.

En el comunicado de Rick Ware Racing se puede leer:

Con pesar, y en gran parte debido a circunstancias fuera del control del equipo con respecto a la combinación de pilotos y fondos necesarios para ser competitivos entre los LMP2, RWR se retira de las 24 horas de Daytona.

Vía | NBC.Motorsport

Lee a continuación: Publicado el Balance of Performance para las 24 Horas de Daytona

  • Ferran Pistola

    Lo del coche ese es vergonzoso. Y que sea la peor inscripción más baja de la historia, también me preocupa.