ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica, cerca de un acuerdo con Haas

Robert Kubica anunció durante el Gran Premio de Singapur que no iba a continuar con el equipo Williams la temporada que viene. El piloto polaco, que volvió a la Fórmula 1 esta temporada después de la lesión que le mantuvo apartado del Gran Circo desde 2011, no ha tenido la temporada esperada en un equipo que se ha mostrado como el más débil de la parrilla, puntuando únicamente en el lluvioso Gran Premio de Alemania. Su vuelta a la F1 empezó con el equipo Renault, pero ya en 2018 comenzó como piloto de pruebas de Williams, la que ha sido su casa los últimos dos años.

Según informa Racer.com, Kubica estaría muy cerca de firmar con el equipo Haas, para ser piloto de pruebas y de simulador del equipo americano. Después de anunciar su separación con Williams, rápidamente surgieron rumores de donde podía acabar el polaco en 2020. Los rumores del DTM y de otros equipos comenzaron al instante, siendo más fuertes los del propio equipo Haas y los de Racing Point. Günther Steiner ha declarado las intenciones de su equipo con Kubica.

Si, estamos hablando con el [Kubica] sobre un rol como piloto de pruebas y de desarrollo de simulador. Estamos en un buen lugar, pero queremos dar un paso adelante. Es uno de los pilotos más cualificados para hacerlo, por eso estamos en negociaciones. Es algo que tenemos que mejorar mucho. Una vez entendemos los neumáticos, como ha sucedido este año, sabemos que podemos empezar a trabajar no solo en los circuitos, sino que también podemos hacerlo en el simulador, sabiendo que va a suceder.

Además de trabajar en el simulador, Steiner también ha comentado la posibilidad de hacer sesiones de entrenamientos libres. El actual piloto de pruebas de Haas es Pietro Fittipaldi. El joven piloto brasileño, que esta temporada ha competido en el DTM, no tiene los puntos necesarios para conseguir la Súper Licencia de Fórmula 1.

Si esto sale adelante, está claro que tendrá oportunidad de subirse en entrenamientos, como piloto de simulador. Todos tienen que tener kilómetros en el coche, para correlacionar el trabajo que están haciendo en el simulador con el coche real. Si no, no tiene sentido. No puedo decir cuantas oportunidades serían. Estamos aun en negociaciones, el contrato todavía no está firmado.

Será cuestión de tiempo saber si Robert Kubica continuará relacionado con la Fórmula 1 la temporada que viene. Como ya dijo recientemente, su prioridad para 2020 es correr, da igual si es en F1 o no. 

Vía | Racer.com

 

Cargando...