MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Robert Kubica sin planes para el 2020

robert_kubica_pkn_polonia_19_19

La Fórmula 1 se prepara para afrontar la segunda mitad de la temporada y con ella vendrán las confirmaciones de los asientos para el 2020. Entre los pilotos que todavía no tiene nada seguro está Robert Kubica, quien recientemente declaró que sus planes dependen de la decisión de la escudería Williams ya que si no es renovado su contrato, no tendrá idea de hacia dónde orientar su carrera profesional.

El retorno de Kubica a la Fórmula 1 ha sido todo un suceso, sobre todo para sus seguidores en Polonia, pero los resultados no han sido positivos y de allí que sea el piloto quien cuestione su continuidad. En contraste, su actual compañero, el novato George Russell, tiene su asiento asegurado por al menos tres temporadas y el piloto reserva del equipo, Nicholas Latifi, cuenta con los avales necesarios para sustituir a Kubica en cualquier momento.

La incertidumbre para Kubica es tal que en un reciente acto de promoción realizado en el Verva Street Racing en Polonia admitió que volver a la categoría tras 2011 ha sido muy emocionante, pero sus expectativas se han quedado cortas debido a las dificultades que ha padecido el equipo y de lo complicado que le ha resultado adaptarse al monoplaza de esta temporada.

En palabras de Robert Kubica:

No sé qué haré en 2020. Todavía no hay detalles. Tengo algunos planes en mente, pero no depende de mí. Ya veremos cómo va. La situación es la misma de cada año, necesito ser paciente.

Vía | GPToday